La pandemia provocada por la COVID-19 ha generado que muchas personas trabajen y estudien desde casa, una situación que suele originar problemas con el internet, debido a la gran cantidad de dispositivos conectados.
Según detalla D-Link Perú, las empresas que brindan servicio de internet en nuestro país deben otorgar, como mínimo, el 70% de la velocidad contratada, sino estarían incumpliendo las normas de la Ley N° 31207.
¿Cómo saber tu velocidad de internet?
Quizá no lo sepas, pero medir tu velocidad de internet es algo sumamente sencillo que podrás hacer en segundos, desde cualquier dispositivo: teléfono inteligente, pc de escritorio, tablet, laptop, etc.
Si te encuentras en una computadora, ingresa al portal Speed Test desde cualquier navegador. Cuando cargue la página tendrás que pulsar el botón inicio y esperar unos segundos a que termine el proceso.
Luego, te aparecerá la información requerida, así como otros datos de interés como el ping, velocidad de descarga/carga, número IP, incluso el nombre de tu proveedor de internet.
¿Y desde el teléfono?
Aunque esa página también puede visitarse desde el navegador de tu smartphone o tablet, lo recomendable es utilizar la aplicación que puedes encontrar de forma gratuita en Play Store o App Store.
Otra recomendación, en caso tu internet esté demasiado lento, es revisar qué dispositivos están conectados. Es muy probable que un desconocido haya averiguado tu contraseña y está beneficiándose con tu servicio.
Usando la app Fing - Escáner de red (que puedes encontrar aquí) verás todos los dispositivos conectados a tu Wi-Fi. Si encuentras uno extraño, deberás bloquearlo para que no siga robando tu internet.