Instagram es una de las redes sociales de fotos y videos más populares de la actualidad. Diariamente, miles de usuarios publican reels para conseguir muchas vistas, pero no todos lo logran. Conoce aquí cómo funciona el algoritmo.
Adam Mosseri, responsable de Instagram en Facebook, publicó un artículo en el blog oficial de la plataforma, en el que responde a las preguntas “¿por qué algunas publicaciones tienen más vistas que otros?” y “¿cómo decide Instagram lo que aparece primero para mí?”, a través del funcionamiento del algoritmo.
Xataka, portal especializado en tecnología, recoge los comentarios de Mosseri. El directivo piensa que la razón principal por la que la gente no entiende a la red social mencionada es porque la ven como un solo algoritmo.
Sin embargo, esto no es así, pues el responsable confirma que hay una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno de ellos con su propio propósito. Es decir, la plataforma tiene para feed, explore y otros diferentes algoritmos que los usados para stories o reels.
En el caso de reels y stories, Mosseri detalla que estos recogen datos de diferentes lugares para entender qué mostrar al usuario. Por ejemplo, recolecta datos de la publicación como los ‘me gusta’, la fecha en que se posteó, la ubicación o la duración de un video, en caso la haya.
Además, recogen información sobre la persona que lo publicó y el historial de interacción que ha tenido con sus seguidores. Por último, el jefe de Instagram asegura que la gente no ve ni la mitad de las publicaciones de los usuarios que siguen.
Para ello, una solución sería elegir a los “amigos cercanos” en las stories y silenciar a las personas que no interesan. Con esto, es posible que tus interacciones y vistas puedan aumentar.