Momentos duros para la industria de la computación. Apple, una de las empresas dedicadas a la producción de hardware más importante del globo, estaría obligada a retrasar algunos de sus equipos debido a la escasez de chips que azota al mundo desde hace algunos meses.
Los efectos han sido por causas específicas. El portal TechSpot mencionó que habrá retrasos en la producción de la Macbook y del iPad, cada una por razones diferentes.
En el caso de las portátiles, las líneas de ensamblaje no pueden avanzar por la falta de componentes claves en las placas madre. Mientras que las tablets carecen de chips importantes para las pantallas.
A lo largo de los últimos meses, Apple había sido una de las pocas compañías que pudo evitar los efectos de la escasez de estos implementos a nivel global. Aun así, ahora se ve afectada directamente pese a su poder financiero y a distintas estrategias que desarrolló a fin de contrarrestar los efectos.
Según reportes del portal TechSpot, Cupertino ya ha tenido que trasladar las órdenes de algunos componentes de la primera mitad del año a la segunda. El anuncio y lanzamiento del nuevo iPad podría postergarse.
A pesar de la situación, la producción de otros productos, como el iPhone, todavía no serían afectados. Sin embargo, trascendió que el stock de componentes de Apple para estos dispositivos es “bastante apretado”.
Esta es una de las firmas que goza con mayor prioridad para muchos de los proveedores de chips en el mundo. El hecho de que pasen dificultades solo refleja que la situación sería aun peor para empresas más pequeñas.