Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, posee múltiples funciones interesantes que la mayoría desconoce. Uno de los trucos más útiles permite que todos los usuarios puedan activar una contestadora automática. ¿Quieres saber cómo?
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, esta función de Gmail te servirá de mucho, en caso decidas tomarte unas vacaciones del trabajo, ya que responderá los mensajes de todas las personas que intentaron comunicarse contigo.
¿Cómo habilitar la contestadora automática?
1. Primero ingresa a la versión web de Gmail; es decir, abre tu cuenta en una PC de escritorio o laptop
2. Luego deberás ingresar a la configuración (ícono de la tuerca) y elegir la opción de ajustes avanzados
3. Se abrirá una pantalla con varias pestañas. Asegúrate de estar situado en la primera llamada general
4. Desciende hasta el final de la página y verás la opción respuesta automática. Esta función de Gmail está desactivada por defecto
5. Habilítala y ahora tienes que editar el mensaje que se mandará.
Podrás editar el mensaje automático que se enviará a tus amigos. Foto: La República
Como podrás apreciar en la imagen, Gmail te permite establecer el asunto que tendrá la respuesta automática. También podrás redactar un texto, donde informarás que estarás ausente y que tal persona te está reemplazando en tus actividades.
Finalmente, el servicio de correo electrónico de Google brinda la posibilidad de establecer el periodo en el que estará activa esta contestadora automática. Es decir, cuando regreses a trabajar, la herramienta se habrá deshabilitado por si sola.