Gmail: ¿eliminaste un correo electrónico de la papelera? Aquí el truco que te permite recuperarlo
Sencillo. Si usas Gmail y por error borraste un mensaje de la papelera, tienes que poner en práctica este truco para recuperar todos los correos borrados
Toma nota. Aunque Gmail es el servicio de correo electrónico más popular en la actualidad, la mayoría de personas no sabe todos los trucos interesantes que Google añadió. Uno de ellos permite que los usuarios recuperen los mensajes que eliminaron de su papelera de reciclaje. Aquí te decimos cómo.
Cuando eliminas un e-mail de tu bandeja de entrada, este se transfiere a la papelera de reciclaje. Ahí estará por alrededor de 30 días; si durante ese periodo lo borraste de forma accidental, recuperarlo será una tarea muy difícil, pero no imposible.
Vale resaltar que no será necesario instalar programas como Recuva o Stellar Data Recovery, ya que Google tiene su propio mecanismo para ayudar a los usuarios que eliminaron un mensaje importante por error. Aquí te enseñamos a usarlo.
¿Cómo recuperar un correo si vaciaste la papelera?
1. Abre tu cuenta de Gmail en una PC o laptop
2. Dirígete a la página de la “Herramienta de recuperación de mensajes de Gmail”. Puedes encontrarla entrando a esta web
Deberás ingresar a la Herramienta de recuperación de mensajes de Gmail. Foto: Google
3. Pulsa el botón ‘Continuar’ para iniciar
4. Google te informará que intentará recuperar los correos electrónicos que se eliminaron de la papelera en los últimos 30 días. Es decir, no podrás recuperar e-mail más antiguos.
5. Luego de un breve escaneo, te saldrá un mensaje que te confirmará si pudieron recuperar tus mensajes de Gmail o no.
Revisa la carpeta Enviados
Si eliminaste un correo importante, pero antes de borrarlo lo respondiste, es muy probable que puedas recuperarlo, ya que solo estaría oculto. Ingresa a la carpeta ‘Enviados’ de Gmail y aparecerán ambos mensajes.
Gmail: ¿cómo usar la función ‘sin conexión’ para leer tus correos aunque no tengas internet?
Aunque Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo, la mayoría de personas desconoce todas las funciones interesantes que posee. Una de ellas permite al usuario leer todos sus mensajes pese a que no tengas conexión a internet.
Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, esta herramienta (que viene desactivada por defecto) es ideal para aquellas personas que están en una zona sin cobertura y tengan una larga lista de e-mails sin abrir.
Vale resaltar que la función trabajar sin conexión de Gmail no te permite mandar correos electrónicos, solo revisar aquellos que están en tu bandeja de entrada y aún no abres, no importa que sean de hace mucho tiempo.
¿Cómo activar esta herramienta?
1. Primero, deberás iniciar sesión en una laptop con conexión a internet
2. Pulsa el ícono de tuerca (esquina superior derecha) y escoge la opción ver todos los ajustes
3. Aparecerá una ventana con muchas pestañas, busca una llamada sin conexión
4. Finalmente, habilita la opción trabajar sin conexión y verás que puedes personalizar esta herramienta.
Así luce la función trabajar sin conexión de Gmail. Foto: La República
Gmail: ¿sirve poner puntos en nuestra dirección de correo electrónico?
Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados del mundo y, aunque todavía compite por la hegemonía con Hotmail y Outlook, sus funciones han ido creciendo desde hace más de 10 años. Quizá por ello es que todavía hay quienes desconocen algunos de los trucos más útiles de la plataforma, como uno referido a los puntos que se incluyen dentro de una dirección.
Seguramente has notado que muchas personas suelen colocar puntos en su dirección de correo personal, como por ejemplo: “juan.perez@gmail”, pero si bien esta dirección puede ser válida, en la plataforma, no se hace ninguna distinción a variantes como “juanperez”. Todo queda claro a la hora de enviar un correo y, precisamente, a la hora de escribir dicho nombre de usuario. Aquí más detalles.
Gmail: ¿cómo proteger la información que tengo en mi cuenta?
Mucha de la información que tenemos en nuestra cuenta de Gmail es personal y confidencial, desde correos bancarios hasta datos de nuestro centro laboral y solicitudes de restablecimiento de contraseña. Por ello, es necesario conocer todos los métodos de seguridad que podemos aplicar para proteger nuestro correo electrónico.
Asimismo, tu Google ID, con el que ingresas a tu cuenta de Gmail, también es el acceso a otros servicios de la gran G, como Google Drive, YouTube, Calendario y Mapas. Además de gestionar tus dispositivos Android y ChromeOS. De ahí la importancia de proteger tu cuenta de Google y tomar ciertas precauciones. Aquí más detalles.