Google ha revelado las principales mejoras de eficiencia que llegan con Chrome M89, la última versión del navegador web que empezó a implementarse a principios de este mes en dispositivos Windows, macOS y Android.
En una publicación del blog de Chromium, el gigante tecnológico detalla que la nueva actualización de Google Chrome ha sido diseñada para mejorar significativamente la experiencia de navegación en términos de rendimiento, consumo de recursos y gestión de la memoria.
“Tenemos un trabajo excepcionalmente desafiante de crear un gran navegador para cada variante de dispositivo Android”, resaltó Mark Chang, gerente de productos de Chrome. No obstante, aun así se ha logrado mejoras importantes en el uso de memoria, la estabilidad y los tiempos de carga:
En los smartphones que ejecutan Android 10 y tienen más de 8 GB de memoria RAM, el Google Chrome ahora carga las páginas un 8,5% más rápido y con un 28% de mayor de fluidez en el desplazamiento y menor latencia de pulsación.
En la versión de Windows, el navegador presenta ahorros de memoria significativos: hasta un 22% en el proceso del navegador, un 3% en la GPU y un 8% en el renderizador. Adicionalmente, la capacidad de respuesta de Chrome ha mejorado hasta en un 9%.
La aplicación de Google Chrome para computadoras Mac ha reducido el uso de memoria en un 8%. Asimismo, los usuarios ahora tienen acceso a una puntuación de Apple Energy Impact, que se utiliza para mostrar cuánto impacto tiene cada aplicación en la duración de la batería.