YouTube anunció el lanzamiento de cuentas supervisadas, una nueva experiencia de control parental diseñada para preadolescentes y adolescentes que permitirá a los padres tener más flexibilidad para configurar el acceso a contenido y limitar ciertas funciones de la plataforma.
La compañía abrirá una versión beta pública en más de 80 países dentro de los próximos meses para que las familias puedan experimentar con la herramienta. “Está pensada para los padres que han decidido permitir a sus hijos sumergirse en el extenso mundo de videos de YouTube”, detalló.
A través de cuentas de Google supervisadas, los padres podrán elegir entre tres configuraciones de contenido diferentes:
Las tres configuraciones de contenido que ofrecerá la plataforma. Foto: YouTube
YouTube utilizará una combinación de aprendizaje automático, comentarios de usuarios y revisores humanos para determinar qué videos estarán habilitados para cada configuración de contenido. “Sabemos que nuestros sistemas cometerán errores y seguirán evolucionando con el tiempo”, sostuvo.
Además de ajustar el contenido, los padres tendrán la capacidad de administrar el historial de búsquedas y reproducciones desde la configuración de la cuenta de sus hijos. Asimismo, podrán acceder a controles parentales adicionales a través de la aplicación Family Link de Google.
Por otro lado, YouTube inhabilitará ciertas funciones para “proteger a las audiencias más jóvenes”. Por ejemplo, no se mostrarán anuncios personalizados ni de determinadas categorías, se desactivará las compras en la aplicación y se restringirá las opciones de creación y comentarios.