Google ha estado trabajando los últimos meses en la implementación de un modo oscuro completo en la versión de escritorio de su sitio web de búsqueda y, finalmente, ha comenzado a desplegar la nueva interfaz de manera más amplia.
A partir de esta semana, usuarios de computadoras Windows y macOS han empezado a recibir una notificación en pantalla que los invita a probar el tema oscuro. “Actívalo para una experiencia de lectura más cómoda mientras buscas”, dice el mensaje junto a los botones de aceptar y rechazar.
El aviso que anuncia el nuevo modo oscuro de Google. Foto: Windows Latest
Una vez habilitado, la interfaz de las búsquedas web cambia a un tono gris oscuro, mientras que el clásico logotipo multicolor de Google pasa a lucir un blanco uniforme. El texto y otros elementos también se muestran en una variante más clara para contrastar con el fondo.
Por ejemplo, los enlaces de las páginas web y los íconos que se encuentran debajo de la barra de búsqueda (Todo, Imágenes, Noticias, Videos, Maps, Libros, entre otros) dejan atrás su aspecto colorido a favor de un tono azul.
Cómo luce el tema oscuro de Google. Foto: Windows Latest
En la configuración de búsqueda, Google ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre tema claro, oscuro y predeterminado del sistema. Esta última opción hará que la interfaz coincida con los ajustes establecidos en Windows o macOS.
Al tratarse de una prueba, la implementación del modo oscuro todavía es limitada. Con respecto a la fecha de lanzamiento oficial, la compañía informó: “Siempre estamos probando nuevas formas de mejorar nuestra experiencia para nuestros usuarios, pero no tenemos nada específico que anunciar en este momento”.