Google trabaja en un modo oscuro para las búsquedas web
La compañía ha empezado a probar una interfaz oscura para la página de búsquedas en la versión de escritorio de Google Search.
El 2019 estuvo marcado por el auge del modo oscuro y, a estas alturas, un gran número de aplicaciones y páginas web ya admiten soporte nativo para esta función. Su popularidad se debe en gran medida a que ayuda a aliviar la fatiga visual y permite ahorrar energía en los dispositivos.
Siguiendo esa tendencia, Google comenzó a implementar en mayo de este año un tema oscuro para su aplicación móvil de búsqueda, la cual está disponible en iOS y Android. No obstante, el despliegue no llegó a otras plataformas, hasta ahora.
El gigante tecnológico finalmente ha empezado a probar un modo oscuro para las búsquedas web en la versión de escritorio de Google Search. Durante esta semana, un reducido grupo de usuarios de computadoras logró participar de la prueba A/B.
Con la activación de esta característica, el fondo de la interfaz de Google pasa de los tonos claros a un gris oscuro que coincide con el de las apps móviles. El logotipo de la compañía deja atrás su icónica apariencia multicolor a favor de un blanco uniforme.
Interfaz oscura de Google en el navegador de Chrome. Foto: Pixel3aXL / Reddit
Los íconos que se encuentran debajo de la barra de búsqueda (Todo, Imágenes, Noticias, Videos, Maps, etc.) también cambian su aspecto colorido por un tono azul, al igual que los enlaces de las páginas. Por su parte, el texto se muestra en gris claro.
Durante la prueba, los usuarios no encontraron una configuración para poder deshabilitar esta interfaz, pero se espera que se añada la opción en la versión final. También se reportó que el modo oscuro se pudo ejecutar tanto en Google Chrome, como en el navegador Mozilla Firefox.
Interfaz oscura de Google en el navegador de Firefox. Foto: Pixel3aXL / Reddit
Google aún no ha confirmado cuándo lanzará esta función oficialmente, pero este testeo sugiere que se podría dar un despliegue más amplio en los próximos meses.