Cargando...
Tecnología

Microsoft pide eliminar correos viejos o pagar para seguir usando Outlook

Si los usuarios superan el límite de almacenamiento en Outlook, no podrán enviar ni recibir correos electrónicos hasta que eliminen los mails más antiguos.

larepublica.pe
Microsoft migró a todos los usuarios de Hotmail a Outlook en 2013. Foto: The Verge

La nueva medida de Microsoft ha generado cierta polémica entre los usuarios más veteranos de la plataforma. Esto se debe a que si superan el límite de almacenamiento de Outlook no podrán ni enviar o recibir correos electrónicos.

Microsoft migró a todos los usuarios de Hotmail a Outlook manteniendo sus direcciones de correo en 2013. Con esta migración, la compañía también decidió añadir un límite de almacenamiento de 15 GB, aunque parece ser que muchas personas no lo sabían.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los internautas al ver un mail por parte de la compañía donde se menciona que habían superado el límite de almacenamiento, por lo que no podrán enviar o recibir correos hasta que eliminen los mails más antiguos para liberar espacio o pagar por una suscripción a Microsoft 360 para aumentar el espacio de dicha plataforma.

Como era de esperarse, las personas sienten que la empresa los está obligando a pagar una suscripción para seguir utilizando el servicio de correos electrónicos, a pesar de que esta membresía también les permitirá utilizar las aplicaciones de Office, que muchos rechazan.

Otra de las quejas por parte de los internautas es que Microsoft solo está ofreciendo suscripciones anuales, cuya tarifa ha sido publicada en la web oficial de la empresa. Según se lee, una membresía de 12 meses para aumentar el almacenamiento de Outlook a 50 GB cuesta 219,99 soles.

Microsoft cobra 219,99 soles si quieres aumentar la capacidad de almacenamiento de Outlook a 50 GB. Foto captura: Microsoft

En los ocho años que lleva activo Outlook, las personas señalan que jamás habían recibido una advertencia o notificación por parte de la compañía donde se menciona que habían rebasado los 15 GB. Sin embargo, ahora la empresa se comunicó con ellos y les reveló que llevan superando el limite desde hace varios años.

Microsoft se pronuncia

La compañía se refirió ante las acusaciones que señalan que jamás notificó sobre el límite de almacenamiento de Outlook en una entrevista con Techradar: “Siempre hemos tenido un aviso para los clientes de pago y gratuitos, de que se están acercando o alcanzando su límite de datos. El diseño del aviso ha cambiado recientemente, pero no ha habido cambios en nuestros límites o políticas de datos”.