Tecnología

HONOR 200 Pro: reseña del celular que con IA y su sensor Sony transforma cada retrato en una foto de estudio

El dispositivo se lanzó con una serie de capacidades que lo acercan a la gama top de smartphones, a un precio más accesible. Pusimos a prueba el potencial de lo nuevo de HONOR.

El móvil se perfila como el líder de su rubro. Foto: Composición LR
El móvil se perfila como el líder de su rubro. Foto: Composición LR

HONOR es, en la actualidad, uno de los principales fabricantes tecnológicos del mundo y constantemente lanza al mercado smartphones con capacidades potentes y novedosas que lo mantienen en la cima de la competencia. En esta ocasión, se sabe sobre la llegada del nuevo HONOR 200 Pro al Perú, un móvil que se postula como el líder de su gama y para ello decidimos comprobar su verdadero potencial. ¿Cómo nos fue con su cámara y rendimiento? Te contamos.

Como tal, es importante precisar que el HONOR 200 Pro es la siguiente evolución en la serie N y se acompaña de los HONOR 200 Lite y HONOR 200. Probamos en estos días el móvil insignia de la serie para saber en qué puntos destaca y cuáles son los resultados que ofrece desde su cámara principal. Toma nota.

Cámara

Esta es la configuración de cámaras que encuentras en el HONOR 200 Pro con un sensor teleobjetivo exclusivo Sony:

  • Cámara principal de 50MP, sensor ultra grande H9000 de 1/1.3 pulgadas, OIS, f/1.9, también tiene un sensor teleobjetivo exclusivo Sony, Zoom óptico 2.5x y hasta 50x zoom digital. Además, cuenta con lentes ultra gran angular y macro ultra gran angular de 112°.
  • Por otro lado, su lente de selfie es de 50 megapíxeles, f/2.1.

Vamos a lo importante, sus resultados. Déjame decirte que su HDR es destacable, con un gran rango dinámico sin quemado y con unas sombras bastante moderadas. HONOR potencia su modo retrato en colaboración con Harcourt, el prestigioso estudio fotográfico francés, para conseguir capturas más profesionales, de la mano de sus tres modos de disparo Harcourt personalizables: Vibrante, Color y Clásico.

Foto retrato con el HONOR 200 Pro. Foto: La República

Foto retrato con el HONOR 200 Pro. Foto: La República

 Foto retrato con el HONOR 200 Pro. Foto: La República

Foto retrato con el HONOR 200 Pro. Foto: La República

Uno de los aspectos a destacar es el bokeh de sus fotos, que separa al sujeto del fondo con gran precisión y sin distorsiones. Además, sobre el zoom, que se apoya en el teleobjetivo de 2.5x equivalente a unos 68mm, tiene un rendimiento más que correcto. El procesado te ayuda a obtener tomas con buen rango dinámico y un toque extra de color que suele ser necesario en ambientes grises, como el de Lima.

 Foto retrato con el HONOR 200 Pro. Foto: La República

Foto retrato con el HONOR 200 Pro. Foto: La República

Sin duda el HONOR 200 Pro es un teléfono que ofrece una cámara y rendimiento comparable a la gama alta a un precio más cómodo. No tendrás problemas para usarlo en gran parte del día con tus aplicaciones potentes y las fotos que obtendrás son de gran calidad, en especial las del modo retrato que elevan tu experiencia a un nivel premium.

Rendimiento

El HONOR 200 Pro integra el procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3, 12 GB de HONOR RAM Turbo y 512 GB de almacenamiento. No te faltará potencia para ejecutar aplicaciones con elevada demanda de recursos, así que se garantiza una experiencia rápida y fluida, de la mano de Magic OS 8.0 para sacar provecho de todo su potencial. Además, con su cámara de vapor podrás disipar el calor en condiciones de uso extremo, así que no experimentarás sobrecalentamiento aunque lo uses por horas.

Ahora, no te preocupes por su autonomía, porque puedes usarlo gran parte del día, gracias a que tiene una batería Silicon-Carbon de 5.200mAh, compatible con la carga SuperCharge 100W que viene en su caja y el cargador inalámbrico de 66W que regalan por lanzamiento. Puedes usarlo durante toda una jornada y recuperarás el 100% de su capacidad en un aproximado de 40 minutos.

Diseño

A nivel de diseño, el HONOR 200 Pro tiene un diseño de módulo de cámara con forma de óvalo llamativo, que sobresale del cuerpo. En la parte superior e inferior los cantos son planos y, en general, los acabados son agradables al tacto y visualmente elegantes. Además, llega con protección IP55 contra agua y salpicaduras.

Pantalla

Tiene un panel OLED de 6,78 pulgadas, con un brillo tope de hasta 4.000 nits, que te ayuda a ver sin problemas tus contenidos en exteriores. Es un panel vívido, pero puedes ajustar su modo para variar los colores hacia unos que se asemejen a tus gustos. También alcanza una tasa de refresco de hasta 120 Hz, para que tus gráficas sean muy fluidas y ofrece una resolución FullHD+.