El mundo de los smartphones ha dominado la escena de la tecnología de consumo en la última década, pero es de esperarse que algunos tengan mayores beneficios que otros. La situación de LG en este aspecto no es del todo conocida, sobre todo por lo que acaba de reportarse en una publicación de Corea.
Pese a que LG se unió a la gran tendencia de los teléfonos enrollables (y presentó su propia propuesta durante el CES 2021), las cosas no estarían suficientemente cómodas. Así lo afirma un informe realizado este miércoles 20 de enero en The Korea Herald.
Según la publicación, las razones por las que LG estaría considerando retirarse del mercado de teléfonos inteligentes se limitan a la “rígida competencia” de otros fabricantes y a “fuertes pérdidas” en los últimos años.
LG habría perdido la suma de 4,5 mil millones de dólares en los últimos cinco años. The Korea Herald incluso menciona que el CEO de la compañía, Kwon Bong-seok, ha enviado un memorándum a los empleados notificándoles de grandes cambios para la división de smartphones, que podrían contemplar una venta.
“Sin importar cualquier cambio en la dirección operativa del negocio de smartphones, los empleados se mantendrán, por lo que no hay necesidad de preocuparse”, dice el reporte que ya hizo eco en otras publicaciones como Cnet y The Verge.
Un portavoz de LG contó al diario coreano: “Debido a que la competencia en el mercado global de los teléfonos móviles se está volviendo más feroz, es ya tiempo para LG el hacer un juicio frío y tomar la mejor decisión. La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, retirada y reorganización para el negocio de smartphones”.
Otro reporte de The Verge señala que, pese a que LG está decidida a hacer cambios, ningún plan se ha oficializado en esa dirección.