Cargando...
Tecnología

Donald Trump anula licencias a Intel y otras compañías que trabajan con Huawei

Según informa Reuters, el actual presidente de los Estados Unidos tendría planeado dejar sin valor decenas de licencias para exportaciones a Huawei.

Intel y Qualcomm habían recibido licencias por parte de la administración de Donald Trump para volver a trabajar con Huawei el año pasado. Foto: Huawei
Intel y Qualcomm habían recibido licencias por parte de la administración de Donald Trump para volver a trabajar con Huawei el año pasado. Foto: Huawei

Huawei es impedido de trabajar con empresas de los Estados Unidos una vez más. Donald Trump, actual presidente de aquel país, quien estará por pocos días en la oficina OVAL, acaba de anular los permisos que le permitían trabajar a la fabricante china en Norteamérica, como las licencias de Intel y otras dos empresas.

De acuerdo a un reporte especial de Reuters, la administración de Donald Trump notificó a los proveedores de Huawei que algunas de sus licencias habían sido revocadas, lo que significa que no les pondrán vender componentes a la marca china.

La agencia de noticias tuvo acceso a un correo donde la Asociación de la industria de semiconductores revela que el actual presidente de los Estados Unidos tiene “la intención de denegar una cantidad significativa de solicitudes de licencia para exportaciones a Huawei y una revocación de al menos una licencia emitida anteriormente” del Departamento de Comercio.

Asimismo, fuentes de Reuters afirman que ya hubo más de una renovación y en total se habrían retirado ocho permisos de cuatro compañías. Por otro lado, señalan que hay 150 licencias pendientes de aprobación que probablemente sean denegadas.

Además de Intel, la agencia de noticias agrega que la compañía japonesa de memorias flash Kioxia Corp (antes Toshiba) tiene, por lo menos, una licencia anulada.

Recordemos que el año pasado, Intel y poco después Qualcomm recibieron una licencia, por parte de Donald Trump, que les permitía trabajar con Huawei. Sin embargo, este reporte confirma que la administración del presidente habría dado marcha en este pacto.

Lo más visto

WhatsApp: descubre qué diferencia existe entre ‘xD’, ‘xd’, ‘XDDDD’ y demás variantes

LEER MÁS

¿Llamadas falsas con IA? Así puedes reconocerlas para evitar caer en estafas

LEER MÁS

WhatsApp: ¿te gustaría escuchar el tono de los Power Rangers cuando te llegue un mensaje nuevo?

LEER MÁS

WhatsApp: ¿qué significa “xD” y por qué mucha gente lo utiliza para responder mensajes?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Sin espacio en el teléfono para más archivos? Así puedes optimizar el almacenamiento sin gastar

¿Llamadas falsas con IA? Así puedes reconocerlas para evitar caer en estafas

¿Te acaban de hackear? Estos son los pasos que debes seguir en los primeros 15 minutos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute