La primera beta para desarrolladores de iOS 14.4 —la siguiente actualización del software de los iPhone— brindó señales de lo que sería la inclusión de una nueva función de privacidad en el terminal de Apple. Esta se añadió de forma automática y sin que previamente se haya necesitado una segunda beta.
En los últimos días, los foros del portal MacRumors recibieron capturas de pantalla de usuarios que contaban con la beta de iOS 14.4. En estas se observa cómo algunas aplicaciones comienzan a solicitar en el iPhone un permiso para rastrear su actividad y ofrecer publicidad y sugerencias más personalizadas.
La captura compartida que muestra el nuevo filtro de privacidad. Foto: MacRumors.
Esta función había sido anunciada por Apple hace varios meses, pero la novedad no llegó con el lanzamiento de iOS 14. Sin embargo, tal como ocurre con algunas otras funciones, esta no llegó junto con el último sistema operativo, sino que se dejó para después para que los desarrolladores tengan más tiempo de optimizarla.
Se trata de una mejora de seguridad y privacidad, pues ahora los usuarios de Apple podrán decidir a qué aplicaciones dan consentimiento para dejarles rastrear su ubicación. Esto se complementa con una novedad que llegó la semana pasada a iOS 14.3, con una App Store que ahora ofrece más información sobre todos los permisos que pueden requerir las aplicaciones.
Aunque no existe un calendario oficial de actualizaciones de Apple, diversos antecedentes pueden dar pistas sobre para cuándo podríamos esperar el lanzamiento de iOS 14.4. En esa línea, considerando que el software va recién en su primera beta para desarrolladores, se estima que la actualización para el público en general no llegaría antes de enero.