Tras el lanzamiento de la serie Mate 40 a finales de octubre, Huawei ahora está centrando sus esfuerzos en la producción de su buque insignia para el próximo año. Siguiendo su cronograma habitual, la llegada de los nuevos Huawei P50 tendría lugar en la primera mitad de 2021.
Pese al impacto negativo que ha sufrido su negocio de smartphones como consecuencia de las prohibiciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, el gigante tecnológico aún planea sacar adelante nuevos teléfonos de gama alta equipados con procesadores Kirin.
De acuerdo a un reciente informe del medio surcoreano The Elec, los próximos Huawei P50 estarán impulsados por el nuevo conjunto de chips HiSilicon Kirin 9000, el cual debutó con los Mate 40. Este ha sido un movimiento común dentro de la estrategia de la compañía.
No obstante, en esta ocasión, dicha afirmación provoca especial atención debido a que se produce después de que Richard Yu, director ejecutivo de Huawei Consumer Business Group, anunciara que el proveedor TSMC detendría el suministro de procesadores debido a las restricciones estadounidenses.
Por otro lado, citando a personas con “conocimiento directo” de la situación, el reporte señala que Samsung Display y LG Display se encargarán de proporcionar a Huawei las pantallas OLED que se instalarán en la serie P50.