El smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día, por lo es que una preocupación constante que sea capaz de llegar al final de la jornada. Por eso, te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a mejorar el rendimiento energético de la batería.
La cantidad de luz que emite la pantalla tiene un gran impacto en el consumo de la batería del móvil. Por ello, es recomendable desactivar el brillo automático y, en su lugar, ajustar los parámetros manualmente para mantenerlo en un nivel bajo, pero que sea cómodo para nuestros ojos.
Otra circunstancia relacionada a la pantalla con el gasto energético es cuánto tiempo permanece encendida. Para evitar que esto provoque una reducción significativa de la batería, ingresa al menú de ajustes y disminuye el lapso que tarda el teléfono en bloquearse a 30 segundos o 1 minuto.
Las funciones de conectividad que integran los smartphones, como el WiFi, Bluetooth, datos móviles, GPS y NFC, consumen una gran cantidad de energía y recursos del sistema. Por eso, lo ideal es deshabilitar todas estas opciones mientras no estén en uso.
Tanto Google Play Store como App Store cuentan con una opción para descargar automáticamente las actualizaciones de las apps cada vez que tienen una disponible. No obstante, esto también genera un consumo de batería. Puedes desactivar esta función desde el panel de ajustes de cada tienda.
Cada vez que abres una aplicación en el teléfono, esta continúa trabajando en segundo plano y actualiza sus contenidos a lo largo del día aunque no la uses, lo que produce un importante agotamiento de energía. Para impedirlo, cierra las apps cuando dejes de utilizarlas.
Esta función representa una enorme ventaja en dispositivos con pantallas OLED, ya que al momento de mostrar algún elemento en color negro, los píxeles del panel se apagan. Muchas aplicaciones ya cuentan con soporte nativo para esta interfaz, así como los sistemas operativos Android y iOS.
Presente en cualquier dispositivo Android y iOS, esta opción permite reducir al máximo el consumo de recursos en el sistema al limitar automáticamente determinadas características, como la vibración del teléfono, la actividad en segundo plano, las descargas automáticas o los efectos visuales.
Si tu nivel de batería se encuentra al mínimo, esta función puede ser realmente útil para ahorrar energía, ya que al habilitarla desconecta automáticamente toda conectividad inalámbrica, como las redes móviles, Wi-Fi, Bluetooth y GPS.