Tecnología

Entel sufrió caída: usuarios no tenían señal y no podían hacer llamadas

¿Eres cliente de Entel y no tuviste señal? No fuiste el único, varios usuarios reportaron haber tenido los mismos problemas.

Entel reporta fallas en la señal. Foto: Composición LR / Entel / Hongtorai
Entel reporta fallas en la señal. Foto: Composición LR / Entel / Hongtorai

Entel fue tendencia en X (Twitter) durante varias horas. Esto debido a que muchas personas reportaron que la señal de este operador, uno de los más populares en Perú, estaba experimentando fallas. La compañía emitió un breve comunicado en el que confirmó que estuvieron presentando fallas en su servicio en varias zonas; sin embargo, ya habrían arreglado todo.

Según detalla Downdetector, los problemas con la señal de Entel comenzaron alrededor de las 08:20 am (Hora peruana). Como podrás apreciar en la gráfica, a esa hora se produjo un aumento considerable de reportes hechos por usuarios. Afortunadamente, todo ha vuelto a la normalidad, como lo ha confirmado la operadora en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
 El pico de reportes ha aumentado en los últimos minutos. Foto: Downdetector<br><br>

El pico de reportes ha aumentado en los últimos minutos. Foto: Downdetector

¿Qué decían los usuarios de Entel?

En las redes sociales, sobre todo en X, aparecieron reportes de usuarios que se quejaron de la caída de Entel. Según indicaron , la falla no les permitía realizar llamadas telefónicas, ya que les aparecerá el siguiente mensaje: "La red móvil no está disponible. Conéctate a una red inalámbrica para realizar una llamada".

Muchos usuarios comenzaron a quejarse con la operadora. "No hay señal de Entel? O solo soy yo", "Entel amaneció peor de lo que ya estaba", "Tío Entel, estoy en San Martín de Porres pero creo que el problema es en todo Lima", son algunos de las publicaciones hechas en X. A continuación, algunas de ellas.

¿Qué ha dicho Entel al respecto?

A través de un breve comunicado, que llegó a La República de forma exclusiva, Entel Perú confirmó que, efectivamente, se encontraban presentando algunos problemas en ciertas zonas, por lo que están trabajando para que el servicio se restablezca con normalidad. Posteriormente, confirmó que el problema se había solucionado al 100%.

"Efectivamente en estos momentos se está presentando intermitencias en algunas zonas, por lo que hay usuarios que cuentan con el servicio con normalidad y otros que se encuentran saliendo de la intermitencia. Estamos trabajando de manera constante para que el servicio vuelva a la normalidad por completo", señaló la operadora en un principio

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Entel Perú ha estado respondiendo las quejas de los usuarios que los etiquetan. A ellos, les escriben el siguiente mensaje: "En estos momentos estamos presentando intermitencias en el servicio en algunas zonas, estamos trabajando en una pronta solución. Desde ya te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas".

Lo más visto
Lo último
WhatsApp y el truco secreto para enviar videos largos sin tener que cortarlos [FOTOS]

WhatsApp y el truco secreto para enviar videos largos sin tener que cortarlos [FOTOS]

LEER MÁS
¿Cómo convertir tus audios a texto en Microsoft Word de forma automática?

¿Cómo convertir tus audios a texto en Microsoft Word de forma automática?

LEER MÁS
¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS
WhatsApp: ¿te gusta el emoji del ‘monito tapándose los ojos'? Este es su significado real [FOTOS]

WhatsApp: ¿te gusta el emoji del ‘monito tapándose los ojos'? Este es su significado real [FOTOS]

LEER MÁS
Así puedes identificar si tu WhatsApp ha sido hackeado

Así puedes identificar si tu WhatsApp ha sido hackeado

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tilsa Lozano confiesa que tuvo relación con Yako Ezkenazi y revela cómo terminaron: "Él sufrió más que yo"

¿Qué preguntas respondió Tilsa Lozano en El valor de la verdad 2025?

Tilsa Lozano admite que se arrepiente de su relación con el ‘Loco’ Vargas: “Fui una pelotuda, pagué mi karma por mil”

Tecnología

Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste

Spotify Wrapped: Bad Bunny se corona como el artista global más escuchado de 2025

Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ebelin Ortiz: “Los que viven del Estado son los congresistas, no los artistas”

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios