RETIRO AFP: ingresa tu solicitud HOY
Tecnología

Entel sufrió caída: usuarios no tenían señal y no podían hacer llamadas

¿Eres cliente de Entel y no tuviste señal? No fuiste el único, varios usuarios reportaron haber tenido los mismos problemas.

Entel reporta fallas en la señal. Foto: Composición LR / Entel / Hongtorai
Entel reporta fallas en la señal. Foto: Composición LR / Entel / Hongtorai

Entel fue tendencia en X (Twitter) durante varias horas. Esto debido a que muchas personas reportaron que la señal de este operador, uno de los más populares en Perú, estaba experimentando fallas. La compañía emitió un breve comunicado en el que confirmó que estuvieron presentando fallas en su servicio en varias zonas; sin embargo, ya habrían arreglado todo.

Según detalla Downdetector, los problemas con la señal de Entel comenzaron alrededor de las 08:20 am (Hora peruana). Como podrás apreciar en la gráfica, a esa hora se produjo un aumento considerable de reportes hechos por usuarios. Afortunadamente, todo ha vuelto a la normalidad, como lo ha confirmado la operadora en sus redes sociales.

 El pico de reportes ha aumentado en los últimos minutos. Foto: Downdetector<br><br>

El pico de reportes ha aumentado en los últimos minutos. Foto: Downdetector

¿Qué decían los usuarios de Entel?

En las redes sociales, sobre todo en X, aparecieron reportes de usuarios que se quejaron de la caída de Entel. Según indicaron , la falla no les permitía realizar llamadas telefónicas, ya que les aparecerá el siguiente mensaje: "La red móvil no está disponible. Conéctate a una red inalámbrica para realizar una llamada".

Muchos usuarios comenzaron a quejarse con la operadora. "No hay señal de Entel? O solo soy yo", "Entel amaneció peor de lo que ya estaba", "Tío Entel, estoy en San Martín de Porres pero creo que el problema es en todo Lima", son algunos de las publicaciones hechas en X. A continuación, algunas de ellas.

¿Qué ha dicho Entel al respecto?

A través de un breve comunicado, que llegó a La República de forma exclusiva, Entel Perú confirmó que, efectivamente, se encontraban presentando algunos problemas en ciertas zonas, por lo que están trabajando para que el servicio se restablezca con normalidad. Posteriormente, confirmó que el problema se había solucionado al 100%.

"Efectivamente en estos momentos se está presentando intermitencias en algunas zonas, por lo que hay usuarios que cuentan con el servicio con normalidad y otros que se encuentran saliendo de la intermitencia. Estamos trabajando de manera constante para que el servicio vuelva a la normalidad por completo", señaló la operadora en un principio

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Entel Perú ha estado respondiendo las quejas de los usuarios que los etiquetan. A ellos, les escriben el siguiente mensaje: "En estos momentos estamos presentando intermitencias en el servicio en algunas zonas, estamos trabajando en una pronta solución. Desde ya te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas".

Periodista graduado de la UNMSM con amplia experiencia en medios digitales. Desde 2018, formo parte de La República, desempeñándome como coordinador de la sección Tecnología.