Tecnología

Entel sufrió caída: usuarios no tenían señal y no podían hacer llamadas

¿Eres cliente de Entel y no tuviste señal? No fuiste el único, varios usuarios reportaron haber tenido los mismos problemas.

Entel reporta fallas en la señal. Foto: Composición LR / Entel / Hongtorai
Entel reporta fallas en la señal. Foto: Composición LR / Entel / Hongtorai

Entel fue tendencia en X (Twitter) durante varias horas. Esto debido a que muchas personas reportaron que la señal de este operador, uno de los más populares en Perú, estaba experimentando fallas. La compañía emitió un breve comunicado en el que confirmó que estuvieron presentando fallas en su servicio en varias zonas; sin embargo, ya habrían arreglado todo.

Según detalla Downdetector, los problemas con la señal de Entel comenzaron alrededor de las 08:20 am (Hora peruana). Como podrás apreciar en la gráfica, a esa hora se produjo un aumento considerable de reportes hechos por usuarios. Afortunadamente, todo ha vuelto a la normalidad, como lo ha confirmado la operadora en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
 El pico de reportes ha aumentado en los últimos minutos. Foto: Downdetector<br><br>

El pico de reportes ha aumentado en los últimos minutos. Foto: Downdetector

¿Qué decían los usuarios de Entel?

En las redes sociales, sobre todo en X, aparecieron reportes de usuarios que se quejaron de la caída de Entel. Según indicaron , la falla no les permitía realizar llamadas telefónicas, ya que les aparecerá el siguiente mensaje: "La red móvil no está disponible. Conéctate a una red inalámbrica para realizar una llamada".

Muchos usuarios comenzaron a quejarse con la operadora. "No hay señal de Entel? O solo soy yo", "Entel amaneció peor de lo que ya estaba", "Tío Entel, estoy en San Martín de Porres pero creo que el problema es en todo Lima", son algunos de las publicaciones hechas en X. A continuación, algunas de ellas.

¿Qué ha dicho Entel al respecto?

A través de un breve comunicado, que llegó a La República de forma exclusiva, Entel Perú confirmó que, efectivamente, se encontraban presentando algunos problemas en ciertas zonas, por lo que están trabajando para que el servicio se restablezca con normalidad. Posteriormente, confirmó que el problema se había solucionado al 100%.

"Efectivamente en estos momentos se está presentando intermitencias en algunas zonas, por lo que hay usuarios que cuentan con el servicio con normalidad y otros que se encuentran saliendo de la intermitencia. Estamos trabajando de manera constante para que el servicio vuelva a la normalidad por completo", señaló la operadora en un principio

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Entel Perú ha estado respondiendo las quejas de los usuarios que los etiquetan. A ellos, les escriben el siguiente mensaje: "En estos momentos estamos presentando intermitencias en el servicio en algunas zonas, estamos trabajando en una pronta solución. Desde ya te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas".

Lo más visto
Lo último
¿Por qué mi celular tiene manchas amarillas en la pantalla y cómo arreglarlo?

¿Por qué mi celular tiene manchas amarillas en la pantalla y cómo arreglarlo?

LEER MÁS
¿Por qué la pantalla de tu Smart TV se puso azul? Especialista revela las causas y cómo evitarlo

¿Por qué la pantalla de tu Smart TV se puso azul? Especialista revela las causas y cómo evitarlo

LEER MÁS
Per Antivirus: ¿qué ocurrió con el antivirus peruano que causaba furor en los 2000?

Per Antivirus: ¿qué ocurrió con el antivirus peruano que causaba furor en los 2000?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al revelar que le hubiera encantado jugar en Alianza Lima: "Ojalá puedan ser campeones este año"

Magaly Medina cuestiona en vivo a su reportero por hacer comentario desatinado durante la marcha por Lizeth Marzano: “No están acostumbrados”

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Norma Yarrow habría presentado información falsa en su hoja de vida: JEE le da un día para aclararlo

Exescolta de José Jerí es investigado por presuntos vínculos con banda criminal de explotación sexual

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?