Cargando...
Tecnología

Facebook y Twitter no tolerarán publicaciones que deseen la muerte a Donald Trump por COVID-19

Tras confirmarse que Donald Trump dio positivo al coronavirus, muchos usuarios en Facebook y Twitter mandaron mensajes de odio al mandatario en redes sociales.

Donald Trump
Donald Trump dio positivo al coronavirus y está recibiendo tratamiento en el hospital Walter Reed. Foto: Milenio

El pasado jueves Donald Trump se hizo tendencia en redes sociales porque se confirmaba que el actual mandatario de los Estados Unidos daba positivo por la COVID-19. Ello motivó a que una gran cantidad de usuarios se pronuncie en Facebook y Twitter, deseándole la muerte al esposo de Melania Trump.

Donald Trump ya lleva varios días recibiendo tratamiento en el Hospital Walter Reed, nosocomio donde están internadas personas que tienen dicho virus, mientras que su esposa Melania Trump, quien también está contagiada con el coronavirus, está en cuarentena en su residencia, según informa la NBC.

Las publicaciones en redes sociales ante este hecho no se hicieron esperar. Mientras que algunos usuarios desean la pronta recuperación del mandatario estadounidense, otros han pedido que se muera a causa de la COVID-19, lo cual ha obligado al portavoz de Facebook a pronunciarse.

Según recoge Cnet, conocido portal de tecnología, el representante de Facebook advirtió que dichas publicaciones referidas a Donald Trump violan las políticas de usuario y, por consiguiente, serían eliminadas.

Liz Bourgeois, la vocera de la red social creada por Mark Zuckerberg, publicó lo siguiente en Twitter: “Para ser claros, Facebook está eliminando las amenazas de muerte o el contenido dirigido directamente al presidente que desea su muerte, incluyendo comentarios en los posts o páginas. En adición, publicaciones donde lo etiqueten”.

Por otro lado, Twitter también dijo algo similar en su plataforma, por medio de su cuenta Twitter Comms, respecto al caso Donald Trump: “Tweets que desean o esperan la muerte, lesiones en el cuerpo o enfermedades fatales contra cualquier persona no están permitidos y deberían eliminarse. Esto no significa automáticamente la suspensión”.

Facebook, últimas noticias:

Lo más visto

¿Qué hacer si tu Smart TV no tiene dónde conectar el cable de color rojo, blanco y amarillo?

LEER MÁS

¿Por qué tu teléfono dejó de sonar? Estas son las causas y las posibles soluciones

LEER MÁS

Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

LEER MÁS

Motorola presenta sus nuevos Edge 50 Fusion y Edge 50 Pro: especificaciones de los celulares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026