En un esfuerzo por mejorar la seguridad dentro del ecosistema móvil, Google presentó este 2 de octubre el Android Partner Vulnerability Initiative (APVI), un programa para gestionar las fallas de privacidad y seguridad halladas en smartphones de cualquier marca.
El objetivo de esta iniciativa es “brindar transparencia” y mantener informados a los usuarios sobre las vulnerabilidades que podrían afectar a sus teléfonos. “Cubre una amplia gama de problemas que afectan el código del dispositivo que no es atendido o mantenido por Google”, detalló la compañía.
De esta manera, se espera que las personas puedan tener sus dispositivos Android siempre actualizados con los últimos parches de seguridad para garantizar la protección contra ataques, como fuga de credenciales, omisión de permisos o ejecución de códigos maliciosos.
Por otro lado, APVI también impulsa a los fabricantes de smartphones a corregir los defectos con mayor rapidez. Google actualmente cuenta con varios programas que buscan incentivar a los desarrolladores a informar sobre los fallos que encuentran en teléfonos Android.
“Puede informar vulnerabilidades en el código de Android a través del Programa de recompensas de seguridad de Android (ASR) y problemas en aplicaciones populares de Android de terceros a través del Programa de recompensas de seguridad de Google Play”, recalcó Google.
Para visualizar todas las fallas reportadas a través del programa Android Partner Vulnerability Initiative, se debe ingresar directamente a este sitio web.