Cargando...
Tecnología

TikTok pide a Facebook e Instagram apoyo contra la prohibición de Estados Unidos

La CEO de TikTok solicitó al gigante de las redes sociales que “deje de lado” la rivalidad y lo invitó a unirse a su lucha contra la orden de Trump.

TikTok está buscando el respaldo de otras compañías de redes sociales. | Foto: Olivier Douliery / AFP
TikTok está buscando el respaldo de otras compañías de redes sociales. | Foto: Olivier Douliery / AFP

Donald Trump lo advirtió en agosto: vetaría la aplicación de TikTok por representar una “amenaza” para la seguridad nacional, alegando que “hay evidencia creíble” de que la compañía pueda espiar y transferir los datos personales de los usuarios estadounidenses al Gobierno chino.

Ahora, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha presentado una nueva orden ejecutiva donde anuncia que, a partir del domingo 20 de setiembre, prohibirá que las personas puedan descargar TikTok a través de las tiendas de aplicaciones móviles del país.

Esta medida solo afectará las nuevas descargas, lo que significa que la popular red social aún continuará funcionando para los usuarios que ya tienen la app instalada en sus dispositivos. No obstante, la prohibición total podría llegar en noviembre si la compañía no llega a un acuerdo con Estados Unidos.

Ante esta situación, Vanessa Pappas, directora ejecutiva interina de TikTok, ha solicitado el apoyo de Facebook para hacer frente a la orden emitida por la administración de Trump. Su petición se dio en respuesta al tweet publicado por el CEO de Instagram, quien criticó la medida del Gobierno.

Estamos de acuerdo en que este tipo de prohibición sería perjudicial para la industria”, expresó la ejecutiva a Adam Mosseri. “Invitamos a Facebook e Instagram a unirse públicamente a nuestro desafío y apoyar nuestro litigio”.

El gigante de las redes sociales es el principal rival de TikTok, por lo que Pappas manifestó que “este es un momento para dejar de lado nuestra competencia y centrarnos en principios fundamentales como la libertad de expresión y el debido proceso legal”.

TikTok, últimas noticias:

Lo más visto

Ni Flujo TV ni Magis TV: esta plataforma permite ver cientos de canales gratis en tu Smart TV o teléfono

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"