LG ha presentado oficialmente esta semana su nueva apuesta para la gama de entrada, el LG K31, un teléfono que, pese a ser económico, mantiene características como protección biométrica por huella dactilar, conector para audífonos y cámara dual, todo bajo la experiencia del Android 10.
El LG K31 se suma a la línea más económica de la compañía luciendo una modesta pantalla LCD FullVision de 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1520 x 720 píxeles), junto a biseles gruesos y un notch en forma de gota. Su cuerpo está construido en plástico con acabado plateado.
Incluye un botón dedicado al asistente de Google en el lado izquierdo, un lector de huellas dactilares en la parte trasera, un conector de 3,5 mm para audífonos y un puerto microUSB. Asimismo, solo cuenta con soporte para SIM única.
En el interior, la potencia llega a cargo del procesador Helio P22 con ocho núcleos de MediaTek, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD hasta los 32 GB. Como sistema operativo, ejecuta Android 10 bajo la interfaz de usuario LG UX 9.1.
Su batería es de 3.000 mAh y promete una autonomía de 11 horas de tiempo de conversación. En cuanto a las características de conectividad, cuenta con soporte para 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, S-GPS y A-GPS.
En el campo fotográfico, el teléfono está equipado con sistema de doble cámara trasera, compuesto por un lente principal de 13 megapíxeles y un ultra gran angular de 5 megapíxeles con un campo de visión de 120°. En la parte frontal, encontramos la cámara selfie de 5 megapíxeles.
El nuevo LG K31 se ha lanzado oficialmente en Estados Unidos por un precio inicial de 149,99 dólares (alrededor de 127 euros) y estará disponible en una única versión de 2 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento en color Silver (gris).