Con la finalidad de que los niños se entretengan durante la cuarentena, Google lanzó un ingenioso doodle para recordar a Wilbur Scoville, el químico que inventó la Escala de Scoville para medir el picante de pimientos.
Con este interactivo juego, Google invita a las personas a quedarse en casa y así evitar el contagio del coronavirus (COVID-19). Esta popular animación, que se creó por primera vez para celebrar el cumpleaños número 151 de Wilbur Scoville en 2016, se ubica en el puesto 6 en lo que respecta a doodles.
A través de su blog de doodles, el gigante de internet se refirió a la coyuntura mundial y planteó una solución para no salir de casa. “A medida que la COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas y las familias de todas partes pasan más tiempo en casa. A la luz de esto, ¡estamos lanzando una serie doodles de retroceso que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google!”, reza la publicación.
Los internautas de algunos países de Sudamérica, Centro América y México podrán ser parte de este didáctico juego. Lo propio sucederá con los usuarios de algunas partes de Europa, Asia, Oceanía y África.
PUEDES VER Juegos online para jugar con amigos: disfruta de todos los juegos de mesa en un solo videojuego
Si vemos la animación de Google de izquierda a derecha, nos toparemos con una especie de muñeco en forma de O. Este objeto está en un sofá sosteniendo un chile y a su lado están varias bolsas que contienen este pimiento picante. Para jugar, los usuarios deben hacer clic en el botón de reproducción.