Cargando...
Tecnología

Google Play Store prohíbe aplicaciones con ofertas de suscripción engañosas para evitar estafas

Las aplicaciones ahora deberán ser más transparentes en los términos y condiciones de las suscripciones de pago que ofrecen.

Google ha anunciado las nuevas políticas de su tienda de aplicaciones para exigir honestidad a los desarrolladores y hacer que las ofertas de suscripción sean “más transparentes”, una medida que busca generar confianza y garantizar la seguridad de los usuarios frente a las estafas al tener acceso a información explícita.

“Cuando los usuarios pierden la confianza en su aplicación debido a ofertas de suscripción poco claras, se dan de baja y, a menudo, dejan comentarios negativos, lo que finalmente perjudica su negocio”, señaló Angela Ying, gerente de producto en Google Play. “Una oferta clara y convincente brinda a los usuarios toda la información que necesitan para tomar una decisión”.

A partir del 16 de junio, los desarrolladores de aplicaciones deberán ser claros en los términos de sus suscripciones pagas, las pruebas gratuitas y las ofertas de introducción, incluyendo información sobre la duración, los precios, los beneficios que ofrece y cómo los usuarios pueden administrar y cancelar dicha afiliación.

El gigante tecnológico ha puesto a disposición de las empresas una lista de verificación, videos y capacitaciones que servirán de guía cuando actualicen sus aplicaciones siguiendo las nuevas reglas. Por otro lado, Google también está añadiendo nuevas características para proporcionar de forma directa más información a los usuarios.

Las personas ahora recibirán notificaciones por correo electrónico antes de que finalice el periodo de prueba de su suscripción, así como recordatorios cuando esté cerca la renovación de cualquier plan que 3, 6 o 12 meses. Además, los usuarios que desinstalen una aplicación donde tienen una suscripción activa, se les informará de que está acción no cancelará automáticamente el servicio.

“Aunque estos cambios pueden conducir a menos conversiones o más cancelaciones de suscripción a corto plazo, también darán lugar a suscriptores más comprometidos y de mayor calidad con tasas de reembolso y devolución de cargo más bajas. En general, esto debería resultar en un ingreso recurrente más estable”, afirmó Ying.

Lo más visto

¿Aburrido de Ghibli? ChatGPT te permite crear arte gratuito en decenas de estilos

LEER MÁS

¿Instalaste apps bancarias en tu teléfono? Estos ajustes evitan que accedan a tus cuentas si te roban el celular

LEER MÁS

¿Cómo restringir mi perfil de Facebook y por qué muchas personas lo están haciendo? Estas son las razones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas