Cargando...
Tecnología

Apple: lanzamiento del próximo iPhone 12 podría retrasarse debido al coronavirus

Las restricciones de viaje a China y el cierre de fábricas como medida preventiva ante la amenaza del COVID-19 han provocado demoras en la producción del nuevo iPhone.

La llegada de la nueva generación del iPhone, la cual es presentada habitualmente en el mes de septiembre, podría postergarse este año debido al brote del coronavirus. Esta es una emergencia sanitaria internacional que ha llevado a Apple a tomar medidas drásticas para proteger a sus trabajadores y evitar la propagación de la enfermedad.

Una de ellas es el aumento de las restricciones de viaje a China, disposición que se ha dado precisamente cuando los ingenieros de Apple suelen trasladarse a Asia para reunirse con los proveedores y fabricantes a fin de perfeccionar la producción del iPhone, informaron antiguos empleados y expertos en la cadena de suministro a Reuters.

Esta situación afectaría negativamente al cronograma de producción del iPhone 12, pues a pesar de que la fabricación de alto volumen del teléfono recién inicia a partir del tercer trimestre, es durante los primeros meses del año que Apple planifica los procesos de ensamblaje con socios como Foxconn.

Después de que terminan las vacaciones del Año Nuevo Lunar a fines de enero, Apple ya se encuentra para el mes de febrero en las últimas etapas de validación de ingeniería, donde Foxconn ensambla una pequeña cantidad de dispositivos para que los ingenieros de ambas compañías resuelvan problemas de fabricación.

Un exempleado de Apple aseguró que si los ingenieros no han podido reunirse personalmente, “eso podría ser malo”. Por su parte, Reuters señaló que “si se producen retrasos en esta etapa, consumiría el tiempo que Apple necesita para finalizar los pedidos de chips y otras partes, casi todos hechos a medida para el iPhone”.

Aunque el gigante tecnológico trabaja con otros socios, al ser el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo, Foxconn suele manejar la producción de los nuevos teléfonos de la marca debido a sus capacidades más avanzadas. No obstante, la compañía retrasó la reapertura de sus fábricas en China por la extensión de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Apple ya ha advertido recientemente a los inversores que “no esperan cumplir” los objetivos de ingresos para el primer trimestre del 2020, porque el suministro del iPhone a nivel mundial será limitado y debido a que la demanda de sus productos en China se ha visto afectada, tras cerrar varias tiendas en dicho país.