Eduardo Solís, Presidente de IAB Perú; Pablo Bermúdez, consultor en Tecnologías de la Información; y, María García Smith, Gerente general de Performance Solutions, fueron los comentaristas.Social media se incrementa en Perú, La carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico y la empresa Dominio Consultores llevaron a cabo el conversatorio "Presentación de los resultados del estudio: Internet y la media social en el Perú ". La reunión tuvo la finalidad de ofrecer una herramienta de información estratégica que nos permita conocer más acerca de los hábitos de los consumidores digitales: "cómo han asimilado las nuevas tecnologías y si realmente confían en ellas" . “El fenómeno del Internet, se ha visto repotenciado con el advenimiento de la media social. Este fenómeno puede ser estudiado en nuestra opinión desde dos perspectivas, desde el efecto sociológico que se genera en esta sociedad virtual o desde el comportamiento del mercado para analizar qué oportunidades nos brinda la media social siendo aprovechada como elemento de relación con los clientes. Nuestro estudio de Internet y Media Social 2011 (IMS 2011), pretende justamente evaluar qué está pasando en Lima desde la segunda perspectiva”, afirmó Fernando Grados director gerente de Dominio Consultores. “Este evento propone crear un espacio para tratar temas de gran relevancia tecnológica pues a partir de 2012, la Universidad del Pacífico incrementará su oferta educativa con la carrera Marketing que tendrá un fuerte posicionamiento en la base analítica y enfatizará las siguientes áreas : Marketing digital, Marketing Global y Marketing Responsable. Buscamos que nuestros alumnos tengan una sólida formación y estén capacitados para el uso de todas las herramientas necesarias”, dijo a su turno David Mayorga, vicedecano de Marketing de la Universidad del Pacífico. Dato El evento fue presentado por David Mayorga, vicedecano de Marketing de la Universidad del Pacífico y la exposición principal estuvo a cargo de Fernando Grados, director gerente de Dominio Consultores. Asimismo, Eduardo Solís, Presidente de IAB Perú ; Pablo Bermúdez, consultor en Tecnologías de la Información; y, María García Smith, Gerente general de Performance Solutions, fueron los comentaristas.