
José Ocampo, abogado de la familia de la alférez FAP Ashley Vargas, confirmó que se emprenderán acciones legales para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades en torno a su muerte. Tras 16 días de intensa búsqueda, la tarde del jueves 5 de junio la piloto fue hallada sin vida en el mar de Paracas, aún sujeta a su asiento eyectable, dentro de la aeronave KT-1P, según informó la Fuerza Aérea del Perú (FAP) mediante un comunicado oficial.
En entrevista con Latina Noticias, Ocampo fue consultado sobre posibles medidas legales y respondió: “Sí, por supuesto que sí. En su momento. Yo quisiera consultar cuánto pagaría Estados Unidos por una indemnización (...) En algún momento se decidirá, y el padre comunicará al estudio si tomará acciones en ese sentido”. Asimismo, precisó que la investigación en curso deberá esclarecer si se trató de una falla técnica o de otro tipo: “Ese es el tema de la investigación. La investigación debe determinar esto”.
La familia de Ashley Vargas, la joven alférez FAP que desapareció el pasado 20 de mayo durante un vuelo de instrucción en Pisco, viene evaluando interponer una denuncia penal contra la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por el presunto delito de homicidio simple. En diálogo con Canal N, el abogado de la familia, José Ocampo, ratificó esta posibilidad y sostuvo que existen indicios que deben ser analizados a profundidad.
"Yo tengo una teoría y la voy a desarrollar, no solamente en mi investigación, sino que la voy a plantear siempre. (...) Las certificaciones del asiento podrían representar un riesgo que ocasione la muerte de alguien. Efectivamente, es un tema de dolo eventual que calificaría como homicidio simple. Estamos en esa teoría, pero todo dependerá de la postura de la Fiscalía y de las pruebas que se vayan hallando", declaró Ocampo.
PUEDES VER: Esta universidad pública peruana es la primera en lograr acreditación internacional válida hasta 2031

La joven alférez FAP Ashley Vargas fue hallada sin vida la tarde del jueves 5 de junio, luego de 16 días desaparecida a bordo de su aeronave KT-1P. El hallazgo se produjo en la playa Mendieta, ubicada dentro de la Reserva Nacional de Paracas, en la región Ica, según confirmó su tío Jose Ocampo a La República.
La Fuerza Aérea del Perú comunicó que, durante la búsqueda conjunta con unidades especializadas, buzos de la Escuela de Supervivencia en el Mar reportaron hallazgos de combustible de aviación en la zona. Este indicio permitió optimizar las labores de rastreo y facilitó el hallazgo del cuerpo de la piloto en el lecho marino, aún sujeta a su asiento eyectable.
La Primera Fiscalía Penal de Pisco informó que realizará el levantamiento del cadáver de la alférez FAP Ashley Vargas, hallado frente a la playa Mendieta, tras 16 días de búsqueda. Según la fiscal Gladys Torres Lobato, el cuerpo será trasladado a la morgue de Pisco para la necropsia de ley. Además, se anunció que se iniciaron diligencias urgentes por el presunto delito de homicidio culposo en agravio de la joven piloto, quien se accidentó a bordo de una aeronave KT-1P del Grupo Aereo N.º 51 durante una misión de instrucción.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90