Jóvenes universitarios y padres de familia se pronunciaron en las redes sociales para solicitar la suspensión de clases presenciales para este viernes 27 de setiembre tras el paro de transportistas en Lima. Si bien el Ministerio de Educación manifestó recientemente que se llevarán las clases de manera normal en instituciones educativas, universidades nacionales y particulares apoyaron el pedido de las clases virtuales.
La noche del 26 de setiembre, varias universidades emitieron un comunicado en sus redes oficiales y por correos electrónicos, en el que indicaron la suspensión de clases presenciales ante el contexto del paro de transportistas, con el fin de salvaguardar la integridad de su alumnado.
A continuación, los pronunciamientos de algunas universidades.
Esta noche, el Minedu informó en un comunicado que el viernes 27 de setiembre las clases en las instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana "se desarrollarán de manera presencial".
Asimismo, manifestó que reafirma su "compromiso de garantizar la continuidad del servicio educativo y salvaguardar la integridad de la comunidad educativa".
En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Morgan Quero, justificó el tardío anuncio de la suspensión de las clases presenciales, porque se quería evitar ceder ante el paro.
“Nosotros no le vamos a hacer el juego a ningún paro, que eso quede muy claro. Hasta las últimas horas (de ayer) había una serie de acuerdos con los distintos gremios”, expresó el ministro.
“En horas de la madrugada ha habido algunos cambios y hemos tomado la decisión, a las 6.50 a.m., y no hay ningún estudiante, ningún escolar, ningún docente, ningún personal administrativo que esté en riesgo”, agregó.