El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña recibió la donación de un ventilador mecánico de la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer -Magia que ayudará a niños con cáncer que se encuentran en estado crítico y requieren soporte ventilatorio.
El equipo médico permitirá brindar una atención especializada y oportuna a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos Postquirúrgicos Generales Oncológicos del INSN, que fue recientemente inaugurada a inicios de julio pasado. El ventilador de alta gama está valorizado en S/ 67.900.
PUEDES VER: SJL: denuncian que curandera quemó a una niña en supuesto ritual para quitarle la fiebre
“Con esta acción, Magia reafirma su compromiso con la lucha contra el cáncer infantil en el Perú”, señaló su presidenta Luisa Graña de Belmont.
Se estima que el ventilador mecánico beneficiará a alrededor de 60 pacientes por mes que ingresan al servicio con diagnósticos de leucemia, tumores cerebrales, linfoma, entre otros.
Por su parte, el Dr. Jesús Domínguez, coordinador de la nueva UCI Pediátrica Postquirúrgica Oncológica del INSN, indicó que el equipo de alta gama es de gran importancia porque permitirá ampliar la atención de niños críticos con cáncer.
“Este ventilador será usado por casi todos los pacientes oncológicos que van a ingresar a esta UCI. Desde la inauguración tenemos de 6 a 7 pacientes. Algunos de ellos han recibido quimioterapia y son pacientes que no han podido ser referidos al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas [INEN] y nosotros contamos con la capacidad de poder internarlos”, manifestó.
Dijo que todavía queda implementar más camas, monitores cardiacos que ayudaría a completar el 100% de la disponibilidad de camas para brindar apoyo a niños con cáncer.