Tras un frío intenso debido al quinto friaje del año, el calor regresa con fuerza a la selva peruana desde hoy hasta el martes 4 de junio. Se esperan temperaturas diurnas que alcanzarán hasta 34°C en la zona sur, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El calor en la selva irá en aumento desde este domingo hasta el martes 31.
Además del calor, el Senamhi reporta que se espera un aumento en la intensidad de la radiación ultravioleta (UV). También se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 35 kilómetros por hora, especialmente durante la tarde. Existe la posibilidad de chubascos aislados.
El calor intenso que se espera en la selva peruana desde hoy hasta el martes 4 de junio no solo será agradable, sino que también podría traer consigo algunos peligros para la salud. Es importante tomar precauciones para evitar la insolación, la deshidratación y otras complicaciones relacionadas con el calor. Departamentos que serán afectados según el pronóstico del Senamhi:
PUEDES VER:Senamhi declara en alerta naranja a 18 regiones del Perú: revisa cuáles son y los motivos
La Alerta Naranja del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) es un aviso que indica un riesgo moderado a alto de que se presenten temperaturas extremas en una región determinada. En esta nueva ola de calor, el Senamhi reporta que al menos 4 regiones del Perú se verán afectadas por la alerta naranja.
Esta última región es la que experimentará mayor calor en casi todo su territorio, mientras que las demás regiones tendrán solo algunas zonas afectadas; casi toda la región de Ucayali se encuentra bajo Alerta Naranja.
Este es el pronostico detallado de temperaturas para la selva peruana del 2 al 4 de junio según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú:
Ante el intenso calor y la alta radiación solar pronosticados en la selva peruana, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha emitido importantes recomendaciones para la población: