En la selva amazónica de Perú, Peter Schneider Sobol, conocido como el 'Indiana Jones amazónico', ha dejado su huella mediante la construcción de un albergue y un centro de rescate en Iquitos. Su compromiso con la protección de la fauna silvestre ha dado lugar a la creación de Piraña Park, un refugio para animales rescatados del tráfico ilegal.
PUEDES VER: Fiori: ¿qué pasó con el terminal de buses más popular de LIMA NORTE que ofrecía pasajes baratos?
Peter Schneider es un ciudadano proveniente de Bradford, Inglaterra, que encontró su nuevo hogar en la selva peruana. Llegó al Perú hace 30 años debido a negocios relacionados con la exportación de lana de alpaca, pero la inmensidad y belleza de la Amazonía lo cautivaron. Desde ese entonces, ha dedicado su vida a la protección del medio ambiente y al rescate de animales, y se convirtió en una figura emblemática en la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre.
El 'Indiana Jones amazónico' afirmó, para la agencia Andina, que trabaja con un equipo especializado en el cuidado de los animales a través de protocolos de seguridad para garantizar su buena salud y posterior liberación.
Su aventura comenzó en 1995 cuando llegó a Iquitos, la vibrante capital de Loreto. La conexión fue instantánea, y Schneider decidió establecerse en este paraíso amazónico. Construyó su primer albergue turístico, Amazon Rainforest Lodge, a orillas del río Momón, donde ofrecía a los visitantes una experiencia única en contacto con la naturaleza. A pesar de los desafíos, como la venta del albergue debido a la pandemia, su pasión por la selva nunca cesó.
Para llegar a Piraña Park, se debe tomar un bote desde el balneario de Bellavista, en el distrito de Nanay, Iquitos y navegar durante unos 35 minutos por el río Momón. Foto: Piraña Park
Piraña Park es un centro de rescate de fauna silvestre ubicado en un parque ecológico de 100 hectáreas. Inicialmente, estaba pensado para el turismo, pero este espacio se convirtió en un refugio para más de 10 especies de animales rescatados del tráfico ilegal, que incluyen primates como el mono maquisapa, aves exóticas como guacamayos, reptiles y otros animales domésticos.
El centro, que abrió sus puertas al público hace dos meses, es ahora una de las rutas turísticas destacadas, pues cuenta con el apoyo de la comunidad local. Cabe precisar que el horario de atención es de lunes a domingo, de 09.00 a. m. a 17.00 p. m., y la entrada tiene un costo de 20 soles para adultos y 10 soles para niños.
En el centro de rescate hay una variedad de animales como monos, aves, reptiles, animales de granja, entre otros. Foto: Piraña Park
Visitar Piraña Park es una aventura en sí misma. Se debe tomar un bote desde el balneario de Bellavista, en el distrito de Nanay, Iquitos, y navegar durante unos 35 minutos por el río Momón. El viaje es una oportunidad para admirar la belleza del paisaje amazónico antes de llegar al centro de rescate. Una vez allí, los visitantes pueden explorar el refugio, interactuar con los animales y aprender sobre la importancia de la conservación.