El juez del tercer juzgado de Investigación de Arequipa, Jaime Moreno Chirinos, dictó nueve meses de prisión preventiva para Sara Parillo Urrutia, quien es acusada de pepear y ocasionar la muerte de un servidor judicial, así como el robo a varones que fueron drogados en una reunión social. La mujer fue recluida en el penal de mujeres de Socabaya.
La lectura de la prisión se dio luego de que la Fiscalía acusara a la mujer por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del abogado César C. H., ocurrido el 10 de marzo, durante una reunión que tuvo con sus amigos en una vivienda ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre.
PUEDES VER: En el desierto de Arequipa se construye la planta solar más grande del Perú: ¿cómo avanza el proyecto?
Durante la audiencia, se encontraron graves elementos de convicción que vinculan a la detenida con la comisión del delito de robo agravado ocurrido en una vivienda de Alto Selva Alegre, donde luego de una actividad deportiva, los varones habrían contactado a dos féminas, quienes les habrían dado de beber para luego drogarlos y sustraerles sus bienes y dinero.
Se conoció que entre las pruebas que presentó la Fiscalía para solicitar el pedido de prisión preventiva se encuentran: las pericias antropométricas, declaraciones de las víctimas y la confesión de la implicada.
Se conoció que la investigada cometió el delito con otra cómplice y, de acuerdo con la Policía Nacional del Perú, ya se tiene la identidad de la segunda mujer. Los agentes del orden confían en poder ubicarla para que también sea procesada por la muerte del abogado.
Se conoció que fue uno de los amigos de la víctima quien convocó a Sara Parillo y su cómplice para que bebieran con ellos, sin imaginar el desenlace fatal que tendría la reunión con las extrañas.
Recordemos que la víctima se reunió con nueve amigos, el 9 de marzo, en el Club de Abogados y, después de un partido de fútbol, continuaron la celebración en una vivienda, en la urbanización Lealtad y Democracia, en el sector de Independencia (ASA). Al día siguiente, uno de los amigos llevó a dos mujeres, incluida Sara Parillo, quienes presuntamente les habrían cometido un robo: se marcharon con 2 teléfonos celulares, 3 computadoras portátiles y perfumes. Lastimosamente, el abogado César C. H. falleció debido a una sobredosis.
Un vigilante fue encontrado sin vida en un descampado en la comunidad nativa Santo Tomás, ubicado en el distrito de San Juan Bautista (Iquitos), por lo que su familia sospecha que habría sido asesinado. Ante ello, peritos de Criminalística llegaron hasta el lugar para realizar las pruebas necesarias. La Policía no descarta un posible asesinato por venganza, puesto que traía sus pertenencias consigo.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U