Cargando...
Sociedad

Arequipa: dictan 9 meses de prisión preventiva para mujer acusada de pepear y provocar la muerte de abogado

La mujer fue recluida en el penal de Socabaya. La Policía busca a la segunda cómplice del delito.



Un amigo convocó a las mujeres que pepearon al abogado y provocaron su muerte. Foto: EP Noticias

El juez del tercer juzgado de Investigación de Arequipa, Jaime Moreno Chirinos, dictó nueve meses de prisión preventiva para Sara Parillo Urrutia, quien es acusada de pepear y ocasionar la muerte de un servidor judicial, así como el robo a varones que fueron drogados en una reunión social. La mujer fue recluida en el penal de mujeres de Socabaya.

La lectura de la prisión se dio luego de que la Fiscalía acusara a la mujer por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del abogado César C. H., ocurrido el 10 de marzo, durante una reunión que tuvo con sus amigos en una vivienda ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre.

Durante la audiencia, se encontraron graves elementos de convicción que vinculan a la detenida con la comisión del delito de robo agravado ocurrido en una vivienda de Alto Selva Alegre, donde luego de una actividad deportiva, los varones habrían contactado a dos féminas, quienes les habrían dado de beber para luego drogarlos y sustraerles sus bienes y dinero.

¿Qué pruebas se presentaron para solicitar la prisión de la mujer que pepeó y mató al abogado?

Se conoció que entre las pruebas que presentó la Fiscalía para solicitar el pedido de prisión preventiva se encuentran: las pericias antropométricas, declaraciones de las víctimas y la confesión de la implicada.

¿Con quién cometió el delito la mujer que provocó la muerte al abogado?

Se conoció que la investigada cometió el delito con otra cómplice y, de acuerdo con la Policía Nacional del Perú, ya se tiene la identidad de la segunda mujer. Los agentes del orden confían en poder ubicarla para que también sea procesada por la muerte del abogado.

Se conoció que fue uno de los amigos de la víctima quien convocó a Sara Parillo y su cómplice para que bebieran con ellos, sin imaginar el desenlace fatal que tendría la reunión con las extrañas.

Recordemos que la víctima se reunió con nueve amigos, el 9 de marzo, en el Club de Abogados y, después de un partido de fútbol, continuaron la celebración en una vivienda, en la urbanización Lealtad y Democracia, en el sector de Independencia (ASA). Al día siguiente, uno de los amigos llevó a dos mujeres, incluida Sara Parillo, quienes presuntamente les habrían cometido un robo: se marcharon con 2 teléfonos celulares, 3 computadoras portátiles y perfumes. Lastimosamente, el abogado César C. H. falleció debido a una sobredosis.

Encuentran a vigilante muerto en descampado, en Iquitos

Un vigilante fue encontrado sin vida en un descampado en la comunidad nativa Santo Tomás, ubicado en el distrito de San Juan Bautista (Iquitos), por lo que su familia sospecha que habría sido asesinado. Ante ello, peritos de Criminalística llegaron hasta el lugar para realizar las pruebas necesarias. La Policía no descarta un posible asesinato por venganza, puesto que traía sus pertenencias consigo.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

Primer feriado largo de diciembre de 4 días beneficiará al turismo interno con más de US$ 150 millones, ¿cuándo será y quienes podrán descansar?

Línea 2 del Metro de Lima suspende su servicio por mantenimiento: trenes no circularán el 6 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”