La noche del último sábado 5 de agosto, una madre de familia y su hija fueron asesinadas en el centro poblado Panchia, del distrito de Tabaconas, en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca. Las víctimas fueron identificadas como Modesta Camizan (44) y su hija Dilcia Huayama Camizan.
Según las primeras informaciones policiales, la madre de familia fue asesinada en la puerta de su vivienda. En otro inmueble de la misma zona, también fue ultimada la hija de la agraviada.
La Policía habría descartado el móvil del robo y apunta a que las muertes tendrían que ver con temas de litigios de terrenos, ya que las fallecidas, recientemente, habían ganado un juicio por tierras, precisamente en el lugar en que fueron atacadas.
Un testigo contó a los detectives de homicidios que los asesinos fueron dos sujetos, que ingresaron violentamente a la casa de las víctimas para matarlas.
Las rondas campesinas en Cajamarca contribuyen a la seguridad ciudadana y son conocidas por sus castigos severos a los infractores.