Como parte de las acciones anunciadas para mejorar el servicio a los asegurados, el Seguro Social de Salud – EsSalud anunció el inicio del plan de desembalse quirúrgico, el cual tiene como objetivo disminuir la lista de espera de cirugías.
La jornada contó con la presencia de la presidenta ejecutiva de la institución, Rosa Gutiérrez Palomino, en las instalaciones del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.
La implementación del plan de desembalse quirúrgico tiene como meta la realización de más de 23 mil cirugías en hospitales de Lima y Callao, en una primera etapa que culminaría en 45 días, la misma que contará con apoyo de personal médico de Hospital Perú para las redes asistenciales del interior del país.
Asimismo, la titular de EsSalud informó que se continuará con el mantenimiento de las 33 salas de operaciones con las que cuenta el hospital Edgardo Rebagliati en sus diversas áreas y se gestionará la compra de material quirúrgico, implementos médicos, además de reforzar el recurso humano necesario para agilizar las operaciones.