Cargando...
Sociedad

Menor con leucemia necesita unidades de sangre y apoyo económico en Cusco

Sus padres realizan una pollada para poder afrontar el tratamiento del adolescente. La familia es natural del distrito de Yanatile, en Calca.

Cusco
Padres del menor que padece leucemia realizaron pollada. Foto: composición LR/Rocío Cárdenas/La República

Con información de Rocío Cárdenas/La República

Un menor que fue detectado con la enfermedad de leucemia (hace un mes aproximadamente) necesita unidades de sangre y apoyo económico en la ciudad de Cusco. Sus padres realizan una pollada en el distrito de San Jerónimo para poder afrontar el tratamiento del adolescente.

La familia le contó a La República que es natural del distrito de Yanatile, provincia de Calca, y que en Cusco no tienen vivienda ni algún familiar. Por el momento, solo cuentan con el apoyo de un amigo que les brinda un espacio para pernoctar.

El adolescente de 14 años lleva un mes internado en el hospital. Su padre señala que actualmente necesitan 25 unidades de sangre para el tratamiento de su pequeño. Detalla también que compra medicinas y ampollas bastante caras que son enviadas desde Lima por pedido de los médicos.

Los padres han gastado mucho dinero y han dejado de trabajar por estar pendientes de la salud del menor. Ahora, la situación de su hijo los obliga a pedir ayuda a la población.

El adolescente, que cursaba tercero de secundaria, ha dejado de ir al colegio. Para poder colaborar con la familia, te puedes contactar con el número 963 323 554 y preguntar por Elena.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la reelección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' empata el partido

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

Sporting Cristal y la estadística que preocupa a sus hinchas para la fase 3 de Copa Libertadores: solo ganó 1 de 7 partidos en el año