Jesús Quispe, el profesor cuzqueño que enloquece TikTok por su singular metodología de enseñanza
El denominado Profehistórico, llamado así por su metodología de enseñanza ha sorprendido en TikTok al impartir sus clases disfrazado como el Señor de Sipán o Mario Bros en el centro educativo de Cusco.
El profesor de un centro educativo en Cusco, cuyo nombre de usuario es Profehistorico, ha dejado sorprendidos a miles de usuarios de TikTok con su peculiar manera de enseñar. Acompañado de efectos de sonido y una melodiosa voz, el docente se ha hecho viral en la plataforma de videos cuando le narraba la historia de "Ollantay" a sus alumnos. El tiktoker hasta se disfrazó de Mario Bros y también del Señor de Sipán.
En el material audiovisual, se aprecia cómo la mágica manera de enseñar del tiktoker deja maravillados a sus alumnos, quienes también apoyan al profesor con algunos sonidos realizados por ellos mismos para ambientar mejor la escena del popular drama de origen incaico. "Ni Marvel se atrevió a tanto", es lo que describe el clip.
El video ya cuenta con más de 340.000 visualizaciones, casi 16.000 'me gusta' y 670 comentarios. Los usuarios de TikTok han expresado su felicidad por el compromiso que demuestra Profehistorico con la enseñanza que imparte en las aulas. "Ese docente vale oro", señaló una cibernauta.
Los medios de comunicación ya han mostrado antes la pasión de Juan Quispe, Profehistorico, al momento de dictar clases. Actualmente, el usuario cuando con poco más de 108.000 seguidores.
¿De qué populares personajes se ha disfrazado Juan Quispe (Profehistorico)?
La creatividad de Juan Quispe, conocido en TikTok como Profehistorico, no tiene límites al momento de querer que sus alumnos aprendan de la manera más divertida. Es por ese motivo que se disfraza de diversos personajes cuando dicta sus clases para hacerlas amenas. Se ha disfrazado del Señor de Sipán, El Sombrerero Loco, The Joker (El Guasón) y hasta de Mario Bros.
¿Qué dice Juan Quispe sobre la educación?
“La educación es la base de todo y nadie se da cuenta, nadie apuesta por ella, ¿cómo es posible que nuestros maestros no reciban sueldos dignos, nuestros estudiantes no tengan suficiente infraestructura para estudiar, y nuestros jubilados pasen hambre y deshonra. Todo esto debe de cambiar, yo haré que cambie”, mencionó, Juan Quispe.