Waldir Maqque, el cusqueño viral en TikTok: "Cocino hasta los retos más extremos"
Este influencer es la sensación en Cusco. Para Waldir Maqque, creador de contenido en TikTok, ningún plato es imposible de preparar con lo que él mismo cosecha o tiene a su alcance.
¿Lo estás retando a cocinar? En un alejado centro poblado del Cusco vive Waldir Maqque, quien se ha convertido en el creador de contenido gastronómico en TikTok por excelencia. Desde gelatina de patitas hasta pollo a la brasa en el campo, el influencer de casi 2 millones de seguidores no tiene límites. Prepara todo con los insumos que él mismo cosecha en su hogar o lo que tenga a su alcance.
Los videos de Maqque mantienen la temática de mostrar al mundo una gastronomía variada, tanto nacional como extranjera, y demuestran que incluso en lo más lejano de las montañas se puede comer "riquito", así lo retrata.
PUEDES VER: "Se vienen los días de sol eterno": tiktoker advierte que ya se avecinan fuertes días soleados en Cusco
Waldir Maqque: ¿cómo empezó?
El origen de la fama en TikTok de Waldir Maqque se remonta a la pandemia ocasionada por la COVID-19. Él iniciaba sus estudios en Gastronomía; sin embargo, la virtualidad le impidió continuar con ellos. Por lo que, en busca de un pasatiempo, empezó a grabar videos en la plataforma china.
"Hice un video en el que sacábamos la papa para cocinarla, o sea, de la chacra a la olla. Se hizo viral, y decidí continuar por el camino gastronómico", contó Waldir para La República.
Los retos extremos de Waldir Maqque
Asimismo, comenzó a cumplir retos de cocina que sus seguidores le pedían. El destacado tiktoker cusqueño dijo: "Comencé a preparar más platos que me retaban a preparar a partir de un video que se hizo viral cuando preparé helado de año. Me dijeron de todo porque este producto andino es de color muy oscuro y les parecía extraño. Desde entonces, preparo platos nacionales e internacionales con productos que yo mismo siembro en mi chacra".
Los videos que comparte Waldir demuestran que vivir en una zona alejada no es un límite para triunfar en lo que más le gusta: la Gastronomía. Ahora que está cerca de tener 2 millones de seguidores en Tiktok, espera con ansias poder inaugurar su propio local familiar para recibir a turistas nacionales y extranjeros con el fin de compartir su arte gastronómico y su cultura andina.