Cargando...
Sociedad

Miraflores: Indecopi sancionó a Titanium Club con más de S/71.000 por discriminación

El Indecopi intervino tras la denuncia de un ciudadano que fue retirado violentamente por cómo vestía.

larepublica.pe
Titanium Club tendrá que cumplir con las medidas correctivas que le impuso Indecopi. Foto: Andina

En Miraflores, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó al local Titanium Club (Oracles E. I. R. L.) por discriminación contra sus consumidores. La multa fue de S/71.626,5, equivalente a 14.47 UIT, tras identificarse la violación a los artículos 19 y 38 del Código de Protección y Defensa del consumidor.

La intervención de Indecopi habría sido consecuencia de la alerta de un ciudadano que denunció haber sido retirado violentamente del local en 2022 debido a su vestimenta. Tras ello, se iniciaron acciones de monitoreo en el establecimiento, tal como indica la Resolución N°030-2023/CC3 que oficializó la sanción a Titanium Club.

Además del pago de la cuantiosa suma de dinero, también se ordenaron las siguientes medidas correctivas para prevenir futuras reincidencias:

  • Capacitación de los trabajadores de atención al público y directivos de todos los locales de la empresa, a nivel nacional, sobre prevención de la discriminación.
  • Acreditar que se brinda información sobre el protocolo de vestimenta para el ingreso al establecimiento, en redes sociales y en el local.
  • Implementación de políticas y directivas para evitar discriminación en la atención al público y su respectiva difusión a todos los trabajadores y directivos.
  • Colocación de un cartel que indique la prohibición de discriminar al público en los establecimientos de la empresa. El cartel deberá ser ubicado en un espacio visible.

Indecopi: ¿qué dice la ley sobre discriminación?

"Los proveedores no pueden establecer discriminación alguna por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole, respecto de los consumidores, se encuentren dentro o expuestos a una relación de consumo", dice la norma.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vía Costa Verde: GORE Callao perdió más de S/ 3 millones por irregularidades en obra, según la Contraloría

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Trujillo: cae ‘El Zurdo’, presunto implicado en atentados contra el bus de Armonía 10 y la discoteca Dalí

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Gilbert Violeta sostiene que Parlamento es el que gobierna: “El Ejecutivo ha quedado arrinconado”

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones 2026?

Deportes

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"