Luego de visitar su fundo Huayabor, ubicado en el kilómetro 55 de la carretera a Canta, en Santa Rosa de Quives, no se supo más de Juan Alfonso Linares, de 85 años. Desde ese entonces, han pasado cuatro meses y su esposa e hija lo siguen buscando incesantemente por todas partes del país. Ellas prometen que no van a descansar en la búsqueda de su padre y, por ello, ofrecen 10.000 dólares como recompensa por quien pueda darles información de su paradero.
De acuerdo a la familia, la última vez que vieron a Juan Linares, él vestía un pantalón de color oscuro, zapatos botines, un polo manga larga de cuello redondo y una casaca de color marrón oscuro. Desde entonces, han viajado a varias zonas del país con el objetivo de encontrarlo. Uno de esos lugares fue la provincia de Ambo, en Huánuco, el pueblo natal del anciano y al que llegaron con la esperanza de hallarlo.
“Nosotros necesitamos encontrarlo a mi padre, volverlo a abrazar, que es lo que más queremos en este mundo, o encontrarlo, si es que ya falleció, y poder enterrarlo donde quería”, dijo su hija Isabel Linares a "América noticias".
La Policía Nacional maneja varias hipótesis. Según Isabel, una de las teorías que tiene la autoridad es que su padre se extravió cuando se disponía a viajar al interior del país. Sin embargo, refirió que, hasta el momento, los policías no han intensificado la búsqueda del anciano, tal como dispone la ley.
“Yo, por favor, invoco a las autoridades, ya pasaron varias semanas. Mi papá es una persona vulnerable, es de la tercera edad. La ley dice que se debería actuar con inmediatez y yo les rogaría que ya no se siga posponiendo la búsqueda”, lamentó la mujer.
De acuerdo al informe de "América noticias", Juan Linares viajaba con turistas y visitantes que, días antes de su desaparición, llegaban a su fundo de 17 hectáreas de árboles frutales.
Si usted tiene cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero del empresario, puede comunicarse al 994 223 867, la línea 114 o acercarse a la comisaría más cercana.