El primer acondicionamiento oficial de la Reserva Nacional Illescas, que se ubica en la provincia de Sechura (Piura) y que protege a especies endémicas en peligro, estará lista en dos meses para fomentar el turismo sostenible y amigable, así lo anunció la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, quien recorrió el área nacional protegida por el Estado.
La funcionaria manifestó que la infraestructura consta de dos puestos de vigilancia y control, un refugio, tres miradores y señalización interna que permitirá tener mayor control y vigilancia para fomentar un turismo sostenible y amigable en esta reserva que tiene más de 36.550 hectáreas alrededor del histórico macizo de Illescas.
En esta visita participó la embajadora de la República Federal de Alemania, Sabine Bloch, debido a que este Gobierno cofinancia el proyecto PAN III de Conservación de la Biodiversidad Marino–Costera en el Perú, a través de la organización alemana KfW.
PUEDES VER: Piura: organizan concierto benéfico en favor de cantante de 21 años baleada por expareja
Por su parte, la alcaldesa provincial de Sechura, Carmen Rosa Morales Loro, destacó el interés del Estado peruano para preservar y proteger especies endémicas y en peligro como el cóndor, cortarrama, pingüinos, gato del pajonal, entre otros.
“La construcción de esta infraestructura marca un hito en la historia de esta área natural protegida que fortalece las acciones de monitoreo y actividad turística. Será de mucho beneficio para los amantes del turismo y para nuestra provincia que sigue en los ojos del mundo gracias a sus riquezas naturales”, destacó la burgomaestre.