Sociedad

Piura: organizan concierto benéfico en favor de cantante de 21 años baleada por expareja

‘Lucerito’ fue víctima de un intento de feminicidio el último lunes 23 de enero.



Lucerito, víctima de intento de feminicidio. Foto: A. Ruesta/URPI-LR
Lucerito, víctima de intento de feminicidio. Foto: A. Ruesta/URPI-LR

La tarde del último lunes 23 de enero, la joven cantante de música sanjuanera, Mercedes Córdova, conocida como 'Lucerito', sufrió un presunto intento de feminicidio por parte de su pareja, Jhonatan Coello. Este sujeto le habría disparado, por lo que su estado de salud es delicado. Ante esta situación, los amigos de la víctima vienen coordinando un concierto para apoyar a la familia y, de esa forma, costear algunos gastos que vienen asumiendo.

“Amigos músicos se unen a esta gran cruzada que vamos a realizar el día viernes, a partir del mediodía en el local Tres Regiones. Queremos invitar a todos los fanáticos de la música sanjuanera, compañeros y amigos que la han conocido (…). La entrada va a ser libre (al evento), solo se va a colaborar con una tarjeta de pollada”, expuso Jose Huamán.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Cabe señalar que los familiares de la cantante detallaron que se había separado de Coello desde hace tres meses. Además, expusieron que la también madre de familia habría sufrido de violencia por parte de su expareja en anteriores ocasiones.

Por otro lado, los amigos de la cantante pidieron a la Policía agilizar la búsqueda del presunto responsable, ya que este, tras atacar a Córdova, se retiró con el bebé de dos años de ambos y se encuentran con paradero desconocido.

Se informó a la población que se puede hacer llegar cualquier tipo de ayuda al número 975714394. En cuanto a los artistas que deseen brindar su apoyo en el concierto que se viene organizando, se pueden contactar al 984230851.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). También puedes llamar al 105 de la Policía para realizar cualquier tipo de denuncia o emergencia.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por qualifiers de la Copa Davis: Ignacio Buse juega en dobles

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde