Cargando...
Sociedad

La Molina: asaltan con una comba a cambista y se llevan S/15.000 a plena luz del día

El cambista de 67 años estaba en el centro comercial El Golf cuando ocurrió el robo. El hijo de la víctima exige encontrar al responsable.

La Molina
Delincuente asaltó con una comba a cambista y se llevó 15.000 soles. Foto Rosario Rojas/ La República

Un falso pintor agredió brutalmente con una comba a un cambista de 67 años para asaltarlo y arrebatarle 15.000 soles a plena luz del día en el centro comercial El Golf, en el distrito de La Molina. El delincuente trabajó por dos meses como pintor en el establecimiento y el último día de su trabajo aprovechó para realizar este acto ilícito.

“Mi papá bajó de la escalera. El venezolano fingió que estaba trabajando. Por atrás le metió un combazo en la cabeza y le arranchó su morral. Luego se fugó con todo el efectivo”, declaró el hijo de la víctima para La República.

Según el pariente del afectado, la persona que había contratado al sujeto indicó que este 7 de enero era su último día de trabajo y esperó hasta esta fecha para hurtarle al adulto mayor. Asimismo, detuvieron a dos sospechosos y al contratista para que den sus declaraciones.

“El contratista, en un principio, no me quiso dar los apellidos del ladrón. Me dijeron que trabajó dos años para su jefe, pero no contaba con sus papeles. Les dije que colaboren; si no, estarían implicados en este caso”, señaló el pariente.

El presunto delincuente fue identificado como David Alejandro Aquino. Una cámara de seguridad del centro comercial grabó el momento en que el malhechor fugó del lugar luego de haber atacado al hombre mayor.

“Mi padre está nervioso por todo lo que le ha pasado. Tiene ocho puntos en la cabeza y está con descanso médico. Recibir un combazo en la nuca, un señor de 67 años, prácticamente es un homicidio. Lo ha querido matar”, explicó el familiar del agraviado.

El hijo de la víctima pide a las autoridades que capturen al delincuente y que se haga justicia, ya que su padre se encuentra internado en el hospital.

“Yo sé que la plata no se va a recuperar, pero quiero que agarren al sujeto. Yo quiero que él pague por lo que ha hecho. Me quedo muy consternado porque a mi padre lo pudo matar”, finalizó.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”