Este 1 de enero, cientos de personas de distintos distritos de Lima llegaron hasta la playa de Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos, para disfrutar del verano en compañía de sus seres queridos. En el balneario, personal de Fiscalización y de Serenazgo realizan patrullaje a pie de forma constante a fin de hacer cumplir las restricciones de ingreso y brindar las recomendaciones de convivencia.
La República visitó el reconocido balneario y consultó acerca de las limitaciones de ingreso. A continuación, te las presentamos:
Chorrillos continuará con la limpieza de playas y avenidas. Foto: La República / Antonio Melgarejo
PUEDES VER: Gestión de Rafael López Aliaga despide cerca de 500 personas con contrato CAS indefinido
“En el caso de que personas lleven bebidas alcohólicas, a pesar de la advertencia, se da a aviso al personal de Fiscalización y ellos tienen un procedimiento. De la misma forma, tenemos cuidado con el ingreso de mascotas porque estas hacen sus heces y, además, pueden generar altercados con los presentes”, precisó un personal municipal.
Asimismo, recomendó a los padres de familia tener especial cuidado con los niños, pues tan solo el 1 de enero se registró a 38 niños perdidos.
PUEDES VER: Día no laborable 2 de enero: qué decretó el Gobierno, quiénes no trabajan y lo que debes saber
Tras las celebraciones por el Año Nuevo 2023, Agua Dulce, una de las playas más concurridas de Chorrillos, amaneció plagada de residuos sólidos. Como es tradición, cientos de familias llegaron a ese lugar de la capital para disfrutar del caluroso sol de verano.
Pese a las campañas que buscaron concientizar el cuidado de la playa, la orilla estuvo abarrotada de restos de comida. Frutas, bolsas y botellas de bebidas alcohólicas fueron algunos de los residuos que olvidaron recoger los veraneantes durante el 1 de enero. Vecinos de la zona se aproximaron a limpiar esta parte de la costa limeña.