José Moro Cueva, adulto mayor de 76 años, denunció que es amenazado por extranjeros, a quienes solicitó un préstamo para costear los estudios de su nieto. Este último se encuentra como no habido desde que obtuvo el dinero y el anciano teme por su bienestar.
“Pido ayuda porque no tengo ingresos para cancelar esta deuda. Mi nieto me pidió ese dinero para pagar el título de su doctorado; sin embargo, han pasado ocho meses y él no aparece. Ahora, la deuda, debido a los intereses, ha ascendido a 2.400 soles. Para mí es imposible pagar todo eso”, manifestó para La República.
En ese sentido, explicó que tanto su nieto como sus demás familiares viven en La Libertad y él no cuenta con dinero para poder costear el viaje hasta dicho lugar. “No puedo ir hasta allá y buscar a mi familiar porque no cuento con la disponibilidad monetaria. Solo me queda quedarme aquí y esperar”, refirió.
El agraviado vive solo y trabaja vendiendo verduras en el distrito de San Juan de Lurigancho. “No recibo Pensión 65, solo cuento con mis ingresos diarios que no superan los 20 soles, ¿de dónde voy a sacar esos 2.400 que me exigen? Mientras más pase el tiempo, será mayor el monto que deberé”, indicó.
PUEDES VER: Feriados 2023: ¿cuáles son los días libres y no laborables? Conoce aquí el nuevo calendario
Angustiado por las amenazas, el adulto mayor exhortó a su nieto Luis Joseph Moro Cerquín, trabajador en el hospital de Jerusalén en el distrito de La Esperanza, a que se comunique con él y cancele el monto prestado. “Así como ha recibido el dinero, que me lo devuelva. Al menos que me llame, que me responda porque él ha cortado su línea”, explicó.
Si deseas apoyar al señor José Moro Cueva, puedes comunicarte al 964 374 203.