Dos de los tres presuntos integrantes de la presunta banda criminal Los Malditos de Carmen Alto fueron enviados a siete meses de prisión preventiva por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, José Ríos Núñez.
Se trata de Frank Lupa Gómez (20) y Juan Manuel Chilo Puma (19), quienes fueron detenidos el domingo 13 de noviembre, luego de que fueran acusados de amenazar con cuchillo a un joven de 18 años y robarle 200 soles. A ellos se les investiga por los presuntos delitos de hurto agravado y extorsión.
El ilícito se produjo al promediar las 6.45 p. m., en una calle de Carmen Alto de Cayma, por donde el joven estaba caminando. Fue intimidado y cuando los sujetos estaban fugando, los vecinos y policías de Acequia Alta los detuvieron.
Allí también fue detenida Haydee Llamoca Pauma (19), quien en la audiencia de prisión preventiva quedó con comparecencia con restricciones. También ser investigada por hurto y extorsión, pero en libertad. Solo los varones irán al penal Socabaya de Arequipa.