Sociedad

Hurtan 80.000 dólares en cables del interior de la empresa SEAL en Arequipa

No perdonan nada. De acuerdo a la denuncia, los cables eran subterráneos y se dieron cuenta del ilícito cuando ya iban a hacer pruebas de instalación.

Un extraño hurto se denunció ayer en la mañana, en la comisaría de San José de La Joya, en la provincia de Arequipa. Un ingeniero de la empresa Codimsur que trabaja para la empresa SEAL denunció el hurto de 80.000 dólares en cables subterráneos N2XSI de 40 milímetros de cobre.

Según José Vílchez, el trabajador de Codimsur, se percató del ilícito cuando ya iba a realizar pruebas de la instalación en la subestación de la empresa Seal, ubicada a un costado del kilómetro 975 de la Carretera Panamericana Sur.

Contó que los 1.650 metros de cables son subterráneos y cada metro de cable pesa 5 kilos, aproximadamente. Estos ya estaban instalados, pero de manera extraña desaparecieron de la noche a la mañana.

Según la Policía, este lugar tiene hasta tres vigilantes, quienes, al ser consultados por el hurto, señalaron que desconocen en qué momento se produjo el ilícito. Para las autoridades también es extraño que algún delincuente haya podido robar la cantidad de cables por el peso que tenía todo.

Esta denuncia ya es investigada por la Policía, y ya se citó a los vigilantes para que tomen sus declaraciones, además de realizar un peritaje de este extraño hurto.