Cargando...
Sociedad

Detienen a Los Lobos de Tingo María en Arequipa con 5 paquetes de droga

Sujetos habían camuflado el alcaloide de cocaína en un auto que se dirigía de Arequipa hacia Puno. Los detenidos son naturales de Huánuco.

larepublica.pe
Arequipa. Tres huanuqueños iban en el auto donde se halló 5 paquetes tipo ladrillo de droga.

Agentes de la Policía Antidrogas de Arequipa, detuvieron a tres presuntos integrantes de la banda Los Lobos de Tingo María en poder de cinco paquetes de droga que habían camuflado en el auto de placa BVP-631.

La captura ocurrió la tarde del último martes 15 de noviembre, en la vía Arequipa – Yura, donde los agentes intervinieron el vehículo al ver el nerviosismo de los ocupantes. Durante el registro vehicular, los efectivos hallaron la droga en paquetes tipo ladrillo, que estaban en un espacio oculto de la maletera.

En ese sentido, quedaron detenidos Erklin Espinoza Illatopa (29), Carlos Alberto Naupai Perez (39) y Deili Martlit Romero Leandro (21) por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

En la prueba de campo que se realizó en el acto, la droga arrojó positivo para alcaloide de cocaína. El origen de esta mercadería era Huánuco y, según los agentes, el destino final era el país de Bolivia. El kilo de la droga en Perú se estima en unos 2.000 dólares; en Bolivia, el insumo puede llegar hasta triplicar su valor.

Últimas noticias sobre Arequipa

Detienen por presunto feminicidio a varón que reportó la muerte de su pareja

La mañana de ayer, el comunero Sebastián Huamaní Mendoza (41) reportó la muerte de su pareja, pero de inmediato quedó detenido por presunto delito de feminicidio. Ocurre que los agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Cayarani en la provincia de Condesuyos hicieron hallazgos que contradecía la versión sobre la caída que el acusado había señalado.

Con esta evidencia, Huamaní quedó detenido, a pesar de que insistía que su pareja padecía de epilepsia y producto de este trastorno sufrió una caída y murió en el acto. Sin embargo, se supo que la víctima no tiene atenciones por epilepsia en ningún centro de salud. Lee el informe completo AQUÍ.