De acuerdo con las primeras denuncias en redes sociales, fueron más de 30 empleados los que se intoxicaron por probar el pan con pavo que les entregó el call center Atento Perú (sede de Ate) por el Día del Colaborador. Tras la degustación de los sánguches, los trabajadores comenzaron a quejarse por dolores estomacales, vomitaron en bolsas y otros se desmayaron por el dolor, según registros videográficos de Twitter.
La empresa Atento señaló que había 20 colaboradores con vómitos y problemas gastrointestinales; sin embargo, en las redes sociales se habla de más de 30 trabajadores afectados, recogió El Popular.
PUEDES VER: Dónde votar en Elecciones 2022, vía ONPE, EN VIVO: lugares, horarios, link oficial y más
La compañía cercana al óvalo de Santa Anita se pronunció tras intoxicación de sus trabajadores que comieron pan con pavo por el Día del Colaborador. A través de un comunicado, lamentó lo ocurrido e indicó que “se contrató a un proveedor externo encargado de la alimentación”.
De igual manera, aseguró que estaban atendiendo a los afectados y haciendo el seguimiento respectivo para asegurar su bienestar.
Atento Perú agregó que “están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas lo sucedido”.
Ate denuncian intoxicación de más de 30 trabajadores de Atento Perú por comer pan con pavo en el Día del Colaborador. Foto: captura/difusión
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) también se pronunció al respecto e informó, a través de Twitter, que “ya inició los procedimientos inspectivos correspondientes para ejecutar la investigación de lo sucedido en las instalaciones de la teleoperadora Atento, donde más de 20 trabajadores se intoxicaron”.
Asimismo, la Sunafil reportó que “se ha generado una orden para la verificación de hechos en materias de condición de seguridad y sistema de gestión de la empresa”.