Cargando...
Sociedad

Trujillo: delincuentes detonan artefacto explosivo en vivienda de El Porvenir

Otras 2 familias de la urbanización Palermo y del distrito de Laredo también fueron víctimas al recibir cartas extorsivas y explosivos para que paguen cupos.

larepublica.pe
Delincuentes exigen S/ 15.000 a familia por protección, mediante extorsión. Foto: Erling Valverde

La tranquilidad de una familia dedicada al rubro del calzado, en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, en la noche del martes 19 de julio, se vio afectada tras la detonación de un artefacto explosivo, el cual habría sido dejado por extorsionadores, quienes, desde hace días, les vienen exigiendo pago de cupos para brindarles seguridad.

El hecho sucedió en el predio ubicado en la cuadra 9 de la calle Hermanos Angulo, en el distrito zapatero. El estallido provocó que las lunas de la fachada de la vivienda terminen quebradas.

Tu plata o la vida de tu familia, acá vas a pagar S/ 15.000, te estamos dejando esta piña (granada) para que veas que no es broma…”, dice en uno de los manuscritos extorsivos que, con terror, amedrentan a las víctimas para que no denuncien y paguen el dinero que los delincuentes piden.

En tanto, en la urbanización de Palermo, en la calle Luis Fabio, al promediar las 2.45 a. m. de este miércoles 20 de julio, otro material explosivo fue estallado por sujetos que exigen, mediante carta extorsiva, a los integrantes de la vivienda dinero. Mientras que en el distrito de Laredo, personal de UDEX de la PNP pudo recoger un artefacto detonante dejado en un inmueble en la avenida Pedro García, sector La Merced III Etapa, donde malhechores también pedían a la familia sumas de plata a cambio de protección.

Laredo extorsión patrullaje Foto: PNP

Balean local

De seis balazos contra un local alquilado por extranjeros, criminales, a través del cobro de un cupo, demandan que les paguen por protección. Se conoce que los malhechores habrían estado haciendo un seguimiento riguroso, a manera de reglaje, al establecimiento y sus propietarios.

Estos se habrían comunicado con los dueños, quienes hicieron caso omiso al llamado de los hampones, por ello, se produjo el ataque al local El Guaro.