Cargando...
Sociedad

Piden a Inspectoría de la PNP intervenir ante denuncias contra jefe policial por cobro de cupos

Lambayeque. La Defensoría del Pueblo solicitó a dicha dependencia orgánica de la Policía Nacional actuar de inmediato debido a grave denuncia de empresarios que involucran a general PNP Max García.

En acción. El general Max García niega las acusaciones. Arriba, en primer plano, el suboficial Ray Velásquez (el cobrador de los "cupos") y al fondo el general García durante un operativo en una discoteca de Chiclayo. Foto: composición/ difusión
En acción. El general Max García niega las acusaciones. Arriba, en primer plano, el suboficial Ray Velásquez (el cobrador de los "cupos") y al fondo el general García durante un operativo en una discoteca de Chiclayo. Foto: composición/ difusión

Julio Hidalgo, jefe la Oficina Defensorial de Lambayeque, pidió a Inspectoría General de la Policía Nacional intervenir de inmediato tras las acusaciones de empresarios sobre presuntas coimas para el jefe de la Macro Región de Lambayeque, general PNP Max García Esquivel. “Se necesitan acciones céleres y decisiones para determinar responsabilidades”, expresó.

En declaraciones con La República, Hidalgo lamentó que la institución tutelar que tiene como misión impartir la ley y velar por los derechos de los ciudadanos esté inmersa en presuntos actos de corrupción.

“La Defensoría del Pueblo, en el marco de sus competencias, solicitó a Inspectoría General intervenir, pues es una denuncia muy grave que, por decisión del Ministerio Público, ya se inició investigación”, remarcó Hidalgo.

Julio Hidalgo pidió a Anselmo Lozano adoptar acciones de inmediato.

En ese sentido, precisó que se debe actuar con rigurosidad y de manera objetiva a fin de que se sancione conforme a la norma. “Inspectoría General tiene que tomar medidas, que pueden incluir que el policía (suboficial PNP Ray Velásquez Calsín, quien presuntamente realiza el cobro a los empresarios) y la autoridad policial (Max García) sean separados de sus funciones mientras duren las investigaciones”.

Cabe indicar que la unidad de investigación de La República obtuvo testimonios de empresarios chiclayanos de discotecas, quienes identificaron al general PNP Max García como la persona que les impuso un cupo de S/ 2.000 a S/ 3.000 semanales para evitar la intervención policial en sus locales.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a sujeto acusado de captar a menor de 12 años por TikTok: se hizo pasar por docente universitario en Cusco

Adulto mayor muere arrollado por locomotora en Chaclacayo: conductor del tren quedó detenido

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?