Ante el aumento de casos de coronavirus en Perú, el ministro de Salud, Jorge López, reveló que se determinarán nuevas medidas en la reunión del Consejo de Ministros. Esto, a raíz de que el Ministerio de Salud señalara que se podrían suspender las fiestas y un cierre de las discotecas ante la actual cuarta ola.
“Eso lo vamos a evaluar en Consejo de Ministros. Vamos a ver cómo está. Este miércoles (13 de julio) debemos estar evaluando”, dijo en “América noticias”. Por ahora, esta posible restricción ha quedado en planteamiento. No obstante, los desfiles sí se suspenderán ante aglomeraciones en el público.
Por otra parte, el funcionario aseguró que el uso de las mascarillas al aire libre continúa sin ser restringido. No obstante, aseguró que el tapabocas es obligatorio en caso haya aglomeraciones en espacios abiertos.
“En estos lugares deben usar mascarillas obligatoriamente, eso ya está en los protocolos”, precisó. Asimismo, en el Consejo de Ministros se podrían evaluar otras medidas dependiendo de cada sector y cómo va evolucionando en la pandemia.
Perú inició su cuarta ola a mediados de junio. En estas últimas semanas, en tanto, se ha reportado una alza de casos positivos. Incluso, muchos colegios han registrado varios menores infectados, por lo que han suspendido sus clases presenciales y optaron por la virtualidad.
Según información del Ministerio de Salud, Lima es la región con mayor incremento de contagios, seguido de Arequipa, Cuzco, Áncash, Junín, Moquegua y La Libertad. Por otra parte, los distritos con más casos se están dando en San Juan de Lurigancho, Independencia y El Agustino.